Utadeo y la BUAP fortalecen sus alianzas de investigación

Utadeo y la BUAP fortalecen sus alianzas de investigación
Viernes, Noviembre 26, 2021
La visita de Emigdio Larios Gómez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tuvo como objetivo consolidar nuevos proyectos investigativos en conjunto entre Utadeo y la BUAP, como producto se espera desarrollar dos investigaciones conjuntas.

El 22 de noviembre, Utadeo contó con la visita del Dr. Emigdio Larios Gómez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien impartió de manera virtual a los profesores del Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo el seminario taller “Personal Branding” el cual tuvo como objetivo sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de la Marca Personal, profesional e Institucional, que permita coadyuvar a la integración de la identidad y orgullo de pertenencia a la institución/empresa, desde una perspectiva del Marketing/Branding personal.

Seguido al Seminario Taller, Larios se reunió con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Jorge Aurelio Herrera Cuartas y las profesoras Diana María López Celis y Mónica Eugenia Peñalosa Otero, investigadoras del Grupo de Estudios en Administración, Gestión y Organizaciones -AdGeO- adscrito a la Facultad, con miras a consolidar nuevos proyectos investigativos en conjunto entre Utadeo y la BUAP, con vigencia 2022-2023. Por lo anterior, se espera desarrollar dos investigaciones, la primera sobre “La responsabilidad social: un comparativo México, Brasil y Colombia” y la segunda sobre “El consumo de web apps ante la nueva normalidad covid-19: un comparativo México, Brasil y Colombia”.

De la misma manera, el Dr. Larios hizo entrega de los libros impresos “Administración y Mercadotecnia desde un Enfoque Latinoamericano: México - Brasil – Colombia” editados por Pearson México, en donde las profesoras participan en la elaboración del CAPÍTULO 3 IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN COLOMBIA DESDE LA SOSTENIBILIDAD: CASO ANDRÉS; y el CAPÍTULO 8 EL DOGMATISMO Y AUTORITARISMO COMO FACTORES DE PERSUASIÓN EN EL MARKETING POLÍTICO en coautoría con el profesor Guillermo Rodríguez-Martínez de Programa de Publicidad.

Con este tipo de iniciativas, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, espera continuar generando sinergia entre las diversas redes de investigación de universidades de México y Latinoamérica, que permitan desarrollar proyectos transversales que impactan el contexto socioeconómico de la región.

Izquierda: Arriba el doctor Larios y el decano Jorge Aurelio Herrera Cuartas; abajo las profesoras Mónica Eugenia Peñalosa Otero y Diana María López Celis.
Derecha: el doctor Larios y el decano Herrera.