Utadeo y la Universidad San Ignacio de Loyola, Perú fortalecen convenio de cooperación

Miércoles, Junio 7, 2023
El profesor Daniel Sabogal realizó una visita académica a USIL para socializar resultados de investigación y promover nuevos proyectos colaborativos.

Una provechosa agenda académica se llevó a cabo recientemente en el campus de USIL en Lima para extender la cooperación entre las dos instituciones y generar nuevas oportunidades para beneficio de los estudiantes de los dos países.

El profesor Daniel Sabogal, del área académica de Publicidad, fue invitado a socializar sus experiencias de investigación, especialmente el proyecto “Marketing Automation”, que estudia la automatización de las comunicaciones y el marketing online. Las actividades incluyeron reuniones con la Dirección de Relaciones internacionales y el equipo académico de la Facultad de Comunicación. Se realizó una entrevista para el informativo USIL Noticias y la grabación de dos podcasts. Además, se presentó una ponencia ante un grupo de estudiantes de la carrera.

USIL es una de las universidades más importantes de Perú

Fue fundada en 1995, cuenta con acreditaciones internacionales y ofrece más de 35 carreras universitarias en ocho facultades. En posgrado ofrece más de 30 especializaciones, 8 maestrías y 4 doctorados. Además de sus campus en Perú, tiene sede en Estados Unidos y en Paraguay.

La relación entre Utadeo y USIL viene de hace varios años, en conferencias, congresos, y clases colaborativas. La Inhouse del programa de Publicidad y estudiantes de la Universidad peruana, han participado en proyectos de impacto en la industria con la colaboración de Draft Line, la agencia in-house de AB-Inbev Bavaria. Además, desde el año 2020 se realiza un programa de apoyo en publicidad y comunicaciones a empresarios colombianos y peruanos con el apoyo de Colperú y la Cámara de Comercio e integración colombo - peruana. De esta manera se consolida esta relación binacional para beneficio de toda la comunidad académica.

Puedes encontrar la entrevista en USIL TV aquí.