Vladdo en charlas TAD: Una primera entrada a la nutrición creativa que propone Tadeo Advertising

Viernes, Marzo 22, 2019
Así se vivió la primera charla informativa del este evento que convoca a estudiantes, académicos, investigadores y profesionales del mundo de la publicidad.

“La creatividad es como el perfume: si te echas dos gotas, hueles bien, si te echas todo el frasco apestas”: Vladdo

El pasado 16 de marzo, en el Hemiciclo de la Biblioteca de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Congreso Académico Internacional de Publicidad Tadeo Advertising TAD presentó su primera muestra de nutrición creativa con el ciclo de conferencias Charlas TAD. Para este aperitivo de entrada, el invitado especial fue el caricaturista, periodista y columnista de la revista Semana y el periódico El Tiempo Vladimir Florez ‘Vladdo’.

Después de que Christian Schrader Valencia, director de la Escuela y de los Programas de Publicidad de Utadeo, le otorgara una grata bienvenida a nuestro invitado, los estudiantes: Alejandro Rodríguez y Valentina Acevedo dieron inicio al evento, representando de la mejor manera al equipo TAD.

La puesta en escena de esta deliciosa entrada estuvo sazonada con el lanzamiento del landing page del congreso. En esta presentación fueron invitados a la tarima dos de los profesores coordinadores del evento, Carlos Santacruz y Javier Posso, quienes definieron las características del congreso, la participación en el capítulo académico, apartes de los conferencistas internacionales invitados para el capítulo publicitario y la invitación a realizar la inscripción y pagos (a través de la página web) de este Congreso Tad que tendrá lugar el 23, 24 y 25 de octubre.

El evento se realizó en el Hemiciclo, ubicado en la Biblioteca de Utadeo.

Vladdo comenzó la charla hablando acerca de sus inicios en el mundo de la caricatura, demostrándonos a todos los asistentes la importancia de la creatividad para alcanzar diferentes metas y cómo esta misma, bien estructurada, nos permite ir más allá de lo común, sacándonos de la zona de confort y ayudándonos a arriesgar hasta alcanzar, realizar y de este modo aprender disfrutando. Esta primera charla nutritiva en conceptos nos ha dejado satisfechos pero vamos por más. En definitiva, vemos a Vladdo como una persona que con su sencillez y sentido del humor nos dejó más que claro que el éxito se encuentra en el momento en el que dar lo mejor de ti no es una carga, sino un exquisito placer.

Vladdo dijo: “para ser primero hay que comenzar a hacer”. También habló de sus caricaturas y de su paso como director de arte y periodista, recalcando como ingrediente principal la creatividad en estos ámbitos. Con sus anécdotas e historias, nuestro invitado nos ayudó a expandir el panorama y lo más importante: nos dejó untadas sus ganas de compartir su trabajo de manera única, arriesgada y animada.

Para cerrar este pequeño pero sustancioso evento de la mejor manera posible, se realizó la invitación para la siguiente charla TAD: Marketing de Causas, en donde el invitado especial es la Fundación Cartel Urbano, Cartel Media y Revista Cartel Urbano, una nueva degustación del TAD que se servirá este 29 de marzo a las 6:00 p.m., en el Hemiciclo.

Redacción: María Paula Uribe

Fotos