Vuelve Ecobot para que continuemos reciclando

Vuelve Ecobot para que continuemos reciclando
Miércoles, Enero 23, 2019
La iniciativa de reciclaje que premia al que se preocupa por el medio ambiente, llega nuevamente a Utadeo. Trae tus botellas PET y recibe tus bonos favoritos
Fotografías: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

El ECOBOT que promueve la cultura ambiental en Utadeo a través del reciclaje, llegó a la universidad el 8 de agosto de 2018 y desde entonces ha incentivado en la comunidad tadeísta la costumbre de reciclar las botellas de plástico que a diario utilizamos los miembros de la comunidad tadeísta.

Esta iniciativa ambiental logró concientizar a la comunidad tadeísta, sobre la importancia del reciclaje y la contribución al medio ambiente, con la correcta disposición de los residuos.  Los frutos de este aporte ecológico superaron las expectativas, pues en el año 2018 el Ecobot recolectó en la universidad más de 11.000 botellas plásticas, que equivalen a 420 kg de plástico PET.

El impacto no solo ha sido ambiental, también ha sido social, más de 11.000 tapas recolectadas en Utadeo, fueron donadas a la Fundación Sanar para contribuir al apoyo de niños que padecen cáncer y sus respectivas familias.

Sin embargo, el Ecobot no solo funciona en Bogotá, esta máquina opera a nivel nacional en ciudades como Medellín y Cali. Gracias a los puntos que cuentan con esta iniciativa, el país logró recolectar y reciclar 788.425 botellas plásticas,  durante todo el 2018;  solo durante el mes de diciembre se reciclaron 12.829 envases en la ciudad de Bogotá.

El plus de Ecobot es premiar a quienes se preocupan por el ambiente y contribuyen al reciclaje,  con bonos de descuentos en diferentes marcas que apoyan la iniciativa. Cada dos meses se suele hacer renovación de los Ecopartners aliados, para los meses de enero y febrero se contará con los bonos de Americanino (20% de descuento), Uber Eats (40% de descuento), Avantel (sim card gratis) y Sarku Japan (bono por $8000).

En 2019 todos los tadeístas podrán demostrar una vez más su responsabilidad, el respeto por su entorno y su compromiso con el futuro, reciclando sus botellas en Ecobot, el cual seguirá ubicado en el Modulo 2 – Primer piso, al lado de los cajeros automáticos.