La Fogata Freestyle nunca muere

Especiales
La Fogata Freestyle nunca muere
Lunes, Octubre 12, 2020
Esta iniciativa de los estudiantes de rap del Centro de Arte y Cultura se hizo realidad cada miércoles a la 1:00 p.m., momento en que el conteo ¡3, 2, 1, Fuego! daba inicio a la batalla de rimas en La Fogata Freestyle. A pesar del aislamiento, este espacio se ha mantenido vigente mediante las redes sociales.

La Casa Republicana es el espacio del Centro de Arte y Cultura que cuenta para estos eventos con la colaboración de varios jurados como José Puín “Mulato”, licenciado en música y docente del taller de Rap; Maichol Campo; Mc volátil; y Rambauth para garantizar la transparencia e imparcialidad, y con el excelente DJ Harold Morales “Señor H”, encargado de mantener la energía, buena vibra y hacer que la pista nunca se detenga.

Cómo no recordar esas tardes en las que los MCs y Freestylers se reunían en La Brújula para compartir una muestra de su talento y capacidad para crear líricas improvisadas en segundos, basados en temáticas de libros, lugares, colores, dibujos o personajes de la mitología, entre otros, o para producir rimas frescas teniendo como principales pilares el respeto y las “rimas limpias” o rimas sin groserías.

Existen una serie de factores importantes que se valoran especialmente a la hora de improvisar:

Ingenio

Flow

Puesta en escena

Involucrar al público

Punchline, este término se refiere al momento en el que el  MC termina una frase para exponer a su oponente y derrotarlo

Jurados de la Fogata FreeStyle

A pesar del aislamiento, la Fogata se ha mantenido vigente mediante las redes sociales, creando un espacio donde los freestylers sigan compartiendo un espacio lúdico, pasen gratos momentos y creen rimas ingeniosas, creativas, con manejo adecuado de la métrica, el uso del tempo y cargadas de mucho flow.

Pueden seguir de cerca la actividad de la Fogata Freestyle en nuestras redes sociales:

Instagram: @Utadeo.edu.co @fogatafreestyle https://www.instagram.com/fogatafreestyle/

Facebook: La Fogata Freestyle https://www.facebook.com/La-Fogata-Freestyle-2425474264130726/

Fotografía: Cristian Gómez

Diseño Web: John Beltran y José Bonilla