El toque social de la publicidad

Novedades
El toque social de la publicidad
Compartir en
Jueves, Octubre 11, 2018
 

La publicidad ha sido tachada como una actividad vana y netamente comercial, pero en la actualidad hay campañas publicitarias entorno a lo humano, ¿Esto nos dice que la publicidad también es social? En nuestra visita a McCann Bogotá hablamos con Alejandro Bermúdez (director general creativo) quién ha trabajado en muchas campañas sociales y dice que son en las que más le gusta trabajar, las ha vivido y creado así que nos dio su opinión sobre ellas: ‘si uno buscara un papel social en la publicidad, no lo hay, la publicidad es comercial… el toque social lo da el publicista’.

 

Analizando lo que dice Alejandro, la publicidad tiene como objetivo comunicar, pero el contenido de esa comunicación, es decir, el mensaje, es elaborado por el publicista; aquí podemos ver el poder de cambio que tenemos nosotros como profesionales y que se nos ha dado para usarlo mediante la comunicación, Alejandro aconseja que como publicistas podemos aprovechar el presupuesto dado por el cliente para ‘construir un poco de cultura, de sociedad, de igualdad’.

 

Mira aquí un gran ejemplo de publicidad social hecho por McCann Bogotá: 

 

 

Por: Diana Carolina Garzón

 

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.