“La imprenta del sótano” - Biblioteca Nacional: historia del diseño en Colombia

“La imprenta del sótano” - Biblioteca Nacional: historia del diseño en Colombia
Miércoles, Marzo 1, 2017
Estudiantes
Conozca cómo se hacía la parte gráfica de los libros entre 1934 y 1953 en la imprenta de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Tras un reciente descubrimiento de clisés en una bodega de la Biblioteca Nacional, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en convenio con esta institución, realiza una investigación sobre el valor histórico que esta muestra representa para el diseño y la memoria del país. Los clisés, grabados y libros se exhiben al público en el segundo piso de la biblioteca y es posible consultarlos de lunes a viernes hasta fines de marzo de 2017.

“La imprenta del sótano”, como se llama la exposición, incluye piezas para hacer grabados que datan del periodo comprendido entre los años 1934 y 1953, en los cuales funcionó una imprenta en el sótano de la Biblioteca. De igual manera, la exposición cuenta con videos explicativos de cómo funcionan estos implementos y una línea cronológica de algunos de los libros publicados.

El semillero de investigación Teoría e Historia del Diseño Gráfico es el grupo encargado de hacer la valoración, recuperación e investigación de la muestra junto con la docente Angélica Reyes, de la Escuela de Diseño, Fotografía y Realización Audiovisual.

Camilo Paez, coordinador del Grupo de Colecciones y Servicios de la Biblioteca Nacional, invita a conocer un poco de la historia del diseño colombiano a través de esta exposición.

Recuerde: la Biblioteca Nacional es uno de los vecinos de Utadeo y está ubicada en la calle 24 # 5-60.