Branding

Diplomado

Valorice sus marcas; entienda los procesos de comunicación y producción que le suman, a éstas, valores agregados y que dan como resultado sostenibilidad, competitividad y mejoramiento continuo en el mercado. Maneje e integre para lograr tales propósitos, los conceptos de identidad corporativa, diseño, comunicación organizacional, mercadeo, comportamiento del consumidor y planeación estratégica. 

 

Objetivos

  1. Generar conciencia de la importancia de las marcas en el entorno empresarial actual.

  2. Desarrollar un plan estratégico como base esencial del proceso de branding.

  3. Explorar los aspectos nominales de la construcción de marcas.

  4. Estudiar el mundo de las marcas bajo la óptica del Brand Manager. 

 

 

Contenido

Módulo I Qué son las marcas.

Módulo II Estrategia y branding

Módulo III posicionamiento de marca

Modulo IV Grandes nombres para grandes marcas

Modulo V Arquitectura de Marcas

Modulo VI Identidad visual

Modulo VII El brand manager

Módulo VIII Herramientas del branding

Módulo IX Valoración de Marcas

JUAN PABLO ANGEL: Publicista, especialista en comunicación audiovisual. Ejecutivo de cuentas y Director de Cuentas de Procesos Creativos (hoy Euro RSCG) por 5 años. Director Ejecutivo y posteriormente Director General de Gondola S.A (Asesores en identidad visual) durante 5 años. Entre las realizaciones más importantes a nivel de dirección ejecutiva / creativa se encuentran múltiples proyectos de Identidad Visual y branding para empresas tales como: Frisby, Colseguros, Codensa, Pfizer, Laboratorios Roche, Isagén, Presto, Alquería, Algarra, Indupalma, entre otros, como también la creación de diseños de identidad visual de marcas de productos reconocidos como: Café Sello Rojo, Colcafé, Tutti Frutti, Alpina Baby, entre otros. Hoy en día es Gerente y Socio Propietario de Qualitat Comunicación y Diseño.

 

CARLOS FERNANDO ROMERO: Ingeniero Industrial, especialista en Mercadeo Estratégico y en Gerencia de Proyectos con amplia experiencia en el diseño e implementación de estrategias de Mercadeo  de consumo masivo, innovación y desarrollo de productos, definición de tácticas promocionales y activaciones. Conocimiento y manejo de investigación de mercados, medios ATL y BTL, mercadeo relacional y servicio al  consumidor. Actualmente se desempeña como Director de Mercadeo Negocio Baby Food y Proyectos Especiales en Alpina Productos Alimenticios S.A..

 

CARLOS LÓPEZ LONDOÑO: Ingeniero de sistemas con más de 10 años de experiencia añadiendo valor a sus clientes en marketing digital, publicidad, comunidades virtuales, medios digitales y redes sociales. En la actualidad se desempeña como Chief Innovation Officer en PSManager S.A., ha sido Fundador / CEO, ValueTail (SVA móvil y marketing de afiliados) y Consultor en tecnologías y sistemas de información.

  

JOAQUÍN JOYA: Diseñador Gráfico, Magister en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación y  Especialista en Diseño Multimedia. Asesor,  director y jurado de procesos de intervención enfocados a la identificación de marca gráfica institucional o de producto, con un portafolio de alrededor de 150 proyectos académicos de identidad visual, mercadológicos y publicitarios. Líder de estrategias de comunicación y visibilidad para empresas nacionales e internacionales de diversos sectores, con más de 50 implementaciones exitosas. Facilitador Docente de Educación Superior con más de 15 años de experiencia certificada y amplios conocimientos pedagógicos. Asesoría en gestión de proyectos de comunicación visual,  estrategia,  branding,  articulación de nuevas tecnologías en desarrollos análogos y convergentes.

 

MARIO ÁLVAREZ: Comunicador Social, especialista en Gerencia de Tecnologías de Información, Maestría en Gerencia de Mercadeo, con estudios en Marketing Internacional y Estrategia en IT. Experiencia profesional en comunicación publicitaria y mercadeo online; análisis de reputación online basado en Text Mining o inteligencia de negocios sobre datos no estructurados y análisis de redes sociales para la educación y empresa. Profesor universitario en las áreas de publicidad y mercadeo  online y cultura digital.  Con experiencia en Social Media y Soluciones Móviles para el sector financiero y comento libros sobre Redes Sociales en mi videoblog # porqueleer.

 

Intensidad: 130 horas

Fecha de inicio: 13 de febrero de 2018

Horario: lunes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Lugar: Calle 70A No 7-37

Valor inscripción: $133.000

Valor matrícula: $2.569.000

 

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a Cafam o Colsubsidio. 3 personas o más inscritas por una empresa.