Gracias a la gestión realizada por una de nuestras egresadas, una comisión de la universidad francesa visitó Utadeo como parte de su misión a Colombia. Posibilidades de doble titulación para el programa de Ingeniería Química y la maestría en Ingeniería de Procesos y Sistemas Industriales, fueron algunos de los resultados de este encuentro.

En un conversatorio entre el arte y la ingeniería, la academia discutirá en torno a la producción y el uso de la energía.

En Utadeo, la ingeniería del país se comprometió con el posconflicto. Conozca la experiencia de Iván Porras, profesor de la UIS, y su trabajo en el Guaviare y el Meta.

El evento para este 9 y 10 de octubre es “Perspectivas del posconflicto: una mirada desde la ingeniería”, organizado por Utadeo. Invitación de La República.

  • yineth.pineros@utadeo.edu.co

    I.Q., MSc Ph.D Directora Programas de Ingeniería Química, Alimentos, Ambiental y Maestría en...

Representante de Profesores al Comité Curricular

Representante de Estudiantes al Comité Curricular

Nuestros profesores

Vida estudiantil

Facultad de
Ciencias Naturales e Ingeniería
Programa de pregrado
Tipo de programa: 
Profesional Universitario
Código SNIES: 
1156
Título Otorgado: 
Ingeniero de Alimentos
Créditos exigidos: 
150
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
150 créditos
Acreditación de Alta Calidad: Resolución No. 10571 del 22 de noviembre de 2011 por 6 años.

Registro Calificado: Resolución No. 16212 del 15 de noviembre de 2013 por 7 años.

Saludo de la Directora del Programa de Alimentos

El programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, fue el primero de su índole en obtener la acreditación de alta calidad en el país. 

En nuestro programa entendemos la Ingeniería de Alimentos como la aplicación de la ingeniería a la planificación, implantación y funcionamiento de la industria alimentaria tanto en sus aspectos técnicos como económicos, también es el desarrollo de nuevos productos y la optimización de procesos tendientes a mejorar la seguridad alimentaria y la eficiencia en la producción.

Desde esta perspectiva el ingeniero de alimentos responde a las exigencias de la industria de alimentos nacional, para cumplir un papel en la sociedad como es el de atender la necesidad primaria de la alimentación y el de desarrollar nuevos productos y procesos dentro de parámetros de producción eficientes y amigables con el ambiente.

Sean todos bienvenidos. 

Ligia Rodríguez Piedrahita