Hace tres años, en 2014, la Universidad Jorge Tadeo Lozano construyó un edificio que le apuesta a la energía verde. El Centro de Investigación en Procesos de Ingeniería, como se llamó, usa la energía solar como parte del funcionamiento de los equipos con los que estudiantes y profesores desarrollan sus proyectos. Lo invitamos a conocer el especial del CIPI.

Buenos días apreciados estudiantes,

Atentamente les informo que la PRUEBA SABER PRO se llevará a cabo el Domingo 29 de Octubre del presente año.

El estudiante tadeísta es uno de los mejores baristas del país. A través de su emprendimiento, Arte y Pasión Café, ha transformado la vida de más de cien personas. Ahora, trabaja en un Café Lab donde busca formas de reutilizar los desechos de café.

¿Quieres saber más sobre nuestro programa de estudios literarios y edición? Te invitamos a la charla "Los libros en cajas", asumir la lectura como un juego o un desafío

  • yineth.pineros@utadeo.edu.co

    I.Q., MSc Ph.D Directora Programas de Ingeniería Química, Alimentos, Ambiental y Maestría en...

Representante de Profesores al Comité Curricular

Representante de Estudiantes al Comité Curricular

Nuestros profesores

Vida estudiantil

Facultad de
Ciencias Naturales e Ingeniería
Programa de pregrado
Tipo de programa: 
Profesional Universitario
Código SNIES: 
1156
Título Otorgado: 
Ingeniero de Alimentos
Créditos exigidos: 
150
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
150 créditos
Acreditación de Alta Calidad: Resolución No. 10571 del 22 de noviembre de 2011 por 6 años.

Registro Calificado: Resolución No. 16212 del 15 de noviembre de 2013 por 7 años.

Saludo de la Directora del Programa de Alimentos

El programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, fue el primero de su índole en obtener la acreditación de alta calidad en el país. 

En nuestro programa entendemos la Ingeniería de Alimentos como la aplicación de la ingeniería a la planificación, implantación y funcionamiento de la industria alimentaria tanto en sus aspectos técnicos como económicos, también es el desarrollo de nuevos productos y la optimización de procesos tendientes a mejorar la seguridad alimentaria y la eficiencia en la producción.

Desde esta perspectiva el ingeniero de alimentos responde a las exigencias de la industria de alimentos nacional, para cumplir un papel en la sociedad como es el de atender la necesidad primaria de la alimentación y el de desarrollar nuevos productos y procesos dentro de parámetros de producción eficientes y amigables con el ambiente.

Bienvenidos a todos,

Ligia Rodríguez Piedrahita