Un programa radial totalmente en inglés: esa es la apuesta de Utadeo y el “Colombo” que empezó hace más de un año. Conozca la nota de El Tiempo.

La paz en Colombia es pilar fundamental para la construcción de una sociedad que está en busca de la igualdad, la tranquilidad y la armonía en los diferentes ámbitos sociales.

La convocatoria de la Revista de estudios jurídicos, sociales y humanos está a punto de cerrar. Conozca el tema del número I-2018 y participe.

Concluyó el XIV Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia -RRUC- con la participación de las tres emisoras de Utadeo: HJUT 106.9, Óyeme y K13 Radio.

• vera.schutz@utadeo.edu.co

Directora de los Programas de Comunicación Social-Periodismo y Tecnología en Producción Radial

Nuestros profesores

• Nuestros profesores

El miércoles 23 de noviembre a las seis de la tarde, en el Auditorio Fabio Lozano, será el evento de entrega de los Premios Utadeo 2016. El premio de “Consu” es en la categoría Profesora destacada en Ciencia, Arte, Tecnología y Pedagogía.

Vida estudiantil

Tadeísta destacado

Facultad de
Programa de pregrado
Tipo de programa:
Profesional Universitario
Código SNIES:
Título Otorgado:
Comunicador Social - Periodista
Créditos exigidos:
Modalidad:
Bogotá, Cundinamarca
Duración:
8 semestres
Acreditación de Alta Calidad: Resolución No. 12025 del 06 de septiembre de 2013 por 4 años.

Registro Calificado: Resolución No. 6336 del 8 de junio de 2012 por 7 años.

Cuando un estudiante resuelve, por sus propios medios o con ayuda de su familia, enfrentar la responsabilidad (y tantas veces debemos repetir esta palabra Responsabilidad) de dedicarse a la comunicación social y al periodismo es porque en alguna parte de su cerebro, según el verso de León de Greiff, hay una preocupación, una inquietud por la suerte de sus contemporáneos, ¿Y quiénes son sus contemporáneos? pues su familia, sus amigos, sus interlocutores, y todos aquellos que algo le comunican; los que a todas horas,  por televisores, computadores, radiodifusoras, periódicos, le están comunicando que algo pasa en el mundo, en su país, en su continente, por las ondas electromagnéticas que lo están volviendo dueño del universo.

No hay comunicador válido sin cultura. El comunicador, requiere urgentemente de la cultura. Esta Universidad, como lo establecen sus ideales, orienta sus esfuerzos a la formación de personas competentes, críticas y creativas; reconoce la complejidad de los fenómenos; y contribuye al desarrollo social, empresarial, científico y estético de la Nación.

Somos entonces una comunidad académica y queremos participar en el proceso de reconstrucción radical de la institucionalidad colombiana para contribuir a la superación de la crisis actual.

Para esta Universidad la vinculación de Ustedes al pensamiento Tadeísta forma parte de la cadena de conocimiento, cultura, tolerancia y paz que caracteriza la institución.

Queridos estudiantes, los invito entonces a abrir las puertas de este nuevo universo de posibilidades ¡Bienvenidos al Programa de Comunicación Social de la UJTL!

Vera Schütz

Proyectos especiales