¡Atrévete a actuar diferente! Si eres recién egresado, participa ya en la convocatoria Enseña por Colombia

Convocatorias
¡Atrévete a actuar diferente! Si eres recién egresado, participa ya en la convocatoria Enseña por Colombia
Compartir en
Lunes, Agosto 18, 2014
Las personas seleccionadas reciben formación en pedagogía y liderazgo con el Centro de Investigación y Formación en Educación -CIFE- y durante dos años estarán acompañados y asesorados por el staff de Enseña por Colombia.
Foto tomada de la página web: http://www.ensenaporcolombia.org

Enseña por Colombia invita a todos los jóvenes para que sean agentes transformadores en comunidades con altas necesidades sociales y académicas, que se atrevan a dar clase durante 2 años en colegios del Urabá, Bogotá y Vichada y a llevarles educación de calidad a niños y niñas de Colombia.

Esta convocatoria busca jóvenes recién egresados con un alto perfil de liderazgo, que estén convencidos de la importancia de mejorar la calidad educativa del país, que se comprometan a enseñar durante dos años y llevar oportunidades nuevas a las comunidades más necesitadas para transformar la vida de cientos de niños, la de sus familias y la suya propia.

Las personas seleccionadas reciben una formación en pedagogía y liderazgo con el Centro de Investigación y Formación en Educación -CIFE- y durante los dos años estarán acompañados y asesorados por el staff de Enseña por Colombia.

¿Quiénes somos?

Colombia es uno de los países más inequitativos del mundo y en Enseña por Colombia creemos que la solución está en el salón de clase, llevando educación de calidad a todos los niños y niñas de nuestro país. Por esto, desde 2011 hemos seleccionado, formado y acompañado a jóvenes talentosos para que desde sus salones de clases impacten la vida académica de los niños y luego  en un largo plazo, construyan una red de líderes comprometidos con el sistema educativo y con el país.

Actualmente hay 71 participantes enseñando en tres regiones del país: Urabá antioqueño, Vichada y Bogotá. Hay ingenieros, abogados, antropólogos, sociólogos, politólogos, filólogos, historiadores y más enseñando matemáticas, inglés, ciencias, historia, democracia o lenguaje. Antes de llegar a los salones de clases, los participantes reciben una formación en liderazgo y pedagogía y durante los dos años del programa reciben un acompañamiento y una formación continua. 

Conoce más de Enseña por Colombia a través de este video:

Desarrollo profesional

La experiencia de Enseña por Colombia, trasciende el impacto en el aula de clase y es una alternativa de desarrollo profesional que nos prepara para enfrentar desafíos inimaginables. A través de esta experiencia, el participante fortalece y desarrolla habilidades tales como: liderazgo, manejo de equipos, comunicación asertiva, capacidad de influenciar y motivar a los demás, orientación a resultados y gestión de proyectos de alto impacto, entre otras.

Enseña por Colombia hace parte de Teach For All, una red global a la que pertenecen 35 países que trabajan para expandir las oportunidades educativas, vinculando a sus futuros líderes. Más de 35000 líderes han hecho parte de esta red y hoy en día están trabajando en pro de la educación desde sus propias iniciativas sociales, desde el sector privado o público.

Conoce nuestra experiencia a través de la página web http://www.ensenaporcolombia.org/

¡Postúlate al programa para ser parte de Enseña por Colombia!

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.