Participa en el Congreso América Sustentable - CAS 2021

Participa en el Congreso América Sustentable - CAS 2021
Viernes, Septiembre 3, 2021
La Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de Utadeo, invita a participar a investigadores con proyectos enfocados a temas de sostenibilidad, en el Primer Congreso Internacional – CAS 2021, que se realizará de manera virtual, enviando los resúmenes de sus investigaciones hasta el 30 de septiembre. Conoce más aquí.

Con el fin de fortalecer los vínculos de colaboración y generación de conocimiento para la difusión de la labor de investigación de académicos, estudiantes e investigadores de nuestras universidades en Latinoamérica, Utadeo y las universidades Santo Tomás de Chile, Universidad de Lima, y la Universidad Católica Santa María La Antigua, de Panamá, invita a participar a todos los investigadores con proyectos relacionados con el desarrollo sostenible desde cualquier área del conocimiento, para que se unan a la segunda convocatoria del CAS 2021 “Estado actual del desarrollo sostenible en Latinoamérica” que estará abierta hasta el 30 de septiembre, enviando el resúmen de su investigación en este formato, al formulario de entrega que se puede encontrar aquí.

La profesora de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de Utadeo e integrante del cuerpo de Directores del CAS 2021, Alis Pataquiva, explica que una vez cerrada la convocatoria, un comité integrado por Néstor Ardila Espitia, jefe de Investigación y Consultoría de Utadeo; Roberto Lafontaine Infante, de la Universidad Santo Tomás de Chile; y Alfredo Estrada, de la Universidad de Lima, verificarán que las investigaciones cumplan con los criterios requeridos; además, explica que este evento tendrá un valor mínimo que será destinado a organizaciones que estén realizando proyectos de sostenibilidad o para la conservación de la biodiversidad “Este congreso no es con ánimo de lucro, es con el ánimo de apoyar la sostenibilidad no solo en Latinoamérica, sino en toda América” asegura Pataquiva.

Cabe mencionar, que este congreso surgió de una de las actividades de internacionalización promovidas por la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de Utadeo, en donde se conocieron investigadores de diferentes sitios de la región, incluidos nuestros tadeístas, para intercambiar ideas y promover este tipo de actividades internacionales en torno a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Aquí puede descargar el formato para el resumen.

Aquí puedes conocer más en la página del evento.