Participe en la Convocatoria Talento TI de creditos educativos condonables

Tipo de convocatoria:
Externa
Estudiantes
Hasta el 7 de agosto postúlese a esta Convocatoria que entregará 8000 créditos educativos en los niveles técnico, tecnológico y universitario en el sector TI. El 30 de junio se realizará una charla informativa.

Si le apasiona el mundo de las Tecnologías de la Información y está interesado en cursar una carrera en los niveles técnico, tecnológico y universitario, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC), el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex han abierto la Convocatoria Talento TI para la financiación y condonación de créditos educativos en esta área de estudio, con cobertura del 90% y el 100% del valor de la carrera. Utadeo, a través de la Facultad de Ciencias Naturales e ingenierías, oferta el programa de ingeniería de Sistemas (Conozca el programa).

La iniciativa hace parte del Plan Vive Digital, el cual tiene como objetivo que más colombianos se formen en carreras TI para impulsar la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional. En esta versión se beneficiarán cerca de 8000 jovenes. postúlese a la convocatoria hasta el próximo 7 de agosto. Las inquietudes sobre la convocatoria serán resueltas el próximo 30 de junio, a partir de las 9:00 a.m., en el evento de divulgación que se realizará en la sede del Archivo General de Bogotá, ubicado en la calle 6B No. 5-75.

Requisitos:

• Jóvenes colombianos habitantes de cualquier estrato con y sin registro de SISBEN, priorizando poblaciones de estratos 1, 2 y 3.
  • Estar admitido en una Institución de Educación Superior en convenio con ICETEX en carreras TI y afines (nivel técnico, tecnológico y universitario), en los programas académicos de TI con y sin acreditación de calidad, en programas reconocidos en el SNIES e incluidos en las convocatorias lideradas por el FONTIC.
  • Para el caso de las personas integrantes de comunidades indígenas, población desplazada, víctimas, Red Unidos y reintegrados, de acuerdo con la clasificación establecida por el ICETEX como población vulnerable, están exceptuadas del requisito de SISBEN. Su verificación se realizará por el ICETEX, de acuerdo con las listas censales u otros mecanismos establecidos en la normatividad vigente.
  • Ingresar desde primer a cuarto semestre en programas TI de nivel técnico profesional, tecnológico y universitario
  • Los aspirantes que deseen ingresar a primer semestre deberán presentar el certificado de la Prueba Saber 11 con resultados de aplicación a partir del año 2012, con un puntaje igual o mayor a 210.
  • El estudiante que aplique para ingreso a segundo semestre del programa académico que se encuentra cursando un programa técnico profesional, tecnológico o universitario en TI, tiene la posibilidad de presentar el certificado de la prueba Saber 11 con resultados de aplicación a partir del año 2012 con un puntaje igual o mayor a 210, o el certificado de notas donde se evidencie el promedio  del semestre anterior o el acumulado del programa académico,  igual o superior a 3.6, según le sea más favorable.
  • El estudiante que aplique para ingreso a tercer o cuarto semestre del programa académico que se encuentra cursando un programa técnico profesional, tecnológico o universitario en TI deberá presentar el certificado de notas donde se evidencie el promedio del semestre anterior o el acumulado del programa académico,  igual o superior a 3.6, según le sea más favorable.
  • Contar con un deudor solidario aceptado en el estudio de antecedentes crediticios.
  • No ser deudor moroso del ICETEX.
  • No tener otro crédito activo en ICETEX que no se haya cancelado por lo menos en un 50% del valor total.

Esquema de financiación:

Cuando los participantes cumplan con los puntos de corte del SISBEN para acceso a subsidio con el ICETEX o sean población vulnerable (Víctimas, Red Unidos, Desplazados, Reintegrados e Indígenas):

• MINTIC cubrirá  el 75% del valor de la matrícula de los beneficiarios  como crédito condonable.
  • ICETEX: El 25% del valor de la matrícula como crédito condonable.

Cuando los participantes no cumplan con los requisitos para acceso a subsidio del ICETEX:

• MINTIC cubrirá el 90% del valor de la matrícula de los beneficiarios será financiado como crédito condonable.
  • ICETEX: El 10% del valor de la matrícula como crédito reembolsable.

Aplique a la convocatoria, en el siguiente link
Conozca las bases de la convocatoria