Filtros avanzados

Noticias destacadas

Destacadas
10 de Febrero - 2017

Con la implementación de los trámites en línea en el Portal Universi

Destacadas
25 de Noviembre - 2016

Pensando en brindar un mejor servicio la Oficina de Apoyo Financiero pone a disposición de los es

Destacadas
18 de Noviembre - 2016

Los descuentos para el pago de matrícula ahora se solicitan de manera virtual. Recuerde que tiene plazo de hacer este trámite hasta el 12 de diciembre.

Destacadas
22 de Septiembre - 2016

Rete sus capacidades, haga parte de los Brigadistas de Utadeo, este miércoles 28 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m., en la Zona Verde junto a La Brújula.

Estudiante, resuelva sus inquietudes sobre el préstamo de equipos

Destacadas
2016-09-21
2016-09-21

Conozca el videotutorial para reservar en línea computadores en sala

Con el propósito de continuar en la mejora de la prestación del servicio de préstamo de equipos en aulas de cómputo y kioscos, la Dirección de Tecnología presenta el ABC de las inquietudes más frecuentes que los estudiantes tienen al respecto, las cuales puede conocer a continuación: 

¿A qué servicios puedo acceder en cuanto al préstamo de equipos de cómputo en la Universidad? 

Los estudiantes podrán acceder al Servicio de Préstamo de Equipos de Cómputo en Sala, mediante reserva en línea, con un día de anterioridad. En este espacio, los computadores cuentan con software especializado. Tenga en cuenta que dispone de tres horas por día para hacer uso del equipo. 

También podrán solicitar equipos portátiles en los kioscos que se encuentran en el segundo piso de la Biblioteca y en el cuarto piso del Módulo 7 – Audiovisuales.  Estos computadores solo cuentan con el paquete Office instalado. Para este caso, el acceso al recurso es inmediato, dependiendo de la disponibilidad de equipos en el momento de la solicitud. El estudiante podrá hacer uso del computador durante tres horas, las cuales podrán ser extendidas mediante renovación en el kiosco, según disponibilidad. 

¿Dónde prestan computadores con software especializado para mi carrera? 

Los computadores con software especializado para su carrera están disponibles en las Salas de Cómputo. Para solicitarlos en préstamo es necesario hacer la reserva en línea, en el portal de estudiantes, con un día de anticipación. 

¿Cómo hago mis reservas en línea? 

Recuerde que la reserva en línea solo deberá realizarla para el Préstamo de Equipos en Sala. En ese caso, siga los siguientes pasos: 

  1. Diligencie su solicitud de préstamo entrando a su portal educativo y haciendo clic en la opción de "Reserva en línea de un computador en aula" (Reserve aquí).

  2. Debe autenticarse con su usuario y clave del portal educativo.

  3. Seleccione el tipo de sala que requiere utilizar, en el campo “Mostrar recursos”.

  4. Seleccione la sala que requiere en el campo “Grupo”.

  5. Puede realizar búsquedas por nombre de los recursos en el campo “Buscar nombre del recurso”.

  6. Seleccione la fecha, al dar clic sobre la fecha se desplegará el calendario.

  7. Al dar clic sobre la franja horaria puede realizar el ajuste de la hora exacta en que requiere la reserva, confirme en la opción “Agregar”.

  8. Para guardar la reserva seleccione el botón “Guardar Reservas”.

  9. En la opción “Próximas” puede consultar las reservas que ha realizado.

  10. Acérquese a la sala donde reservó el equipo e ingrese con su usuario y contraseña de correo electrónico.

 Descargue el instructivo aquí. 

¿Cómo puedo cancelar mi reserva? 

Recuerde que si no puede utilizar la reserva, es importante cancelarla para que el equipo quede disponible para otro estudiante. La manera de realizar este procedimiento es el siguiente: 

  1. Ingrese a la opción "Reserva en línea de un computador en aula".

  2. Digite su usuario y contraseña.

  3. En la opción “Próximas” seleccione el botón “Eliminar” para aquellos recursos que desea cancelar. 

¿Qué salas de cómputo están disponibles para el uso libre de los estudiantes? 

A partir del 21 de septiembre/16, los estudiantes podrán hacer uso de los equipos disponibles en las salas 309 del Módulo 7A y 12 del tercer piso del Módulo 2. Para este servicio no se requiere reserva y podrá ser utilizado para trabajos cortos o prioritarios,  durante máximo 15 minutos.  Si requiere un equipo por un mayor lapso de tiempo, el encargado de la sala lo conducirá a las pantallas de autogestión para que pueda realizar la reserva del equipo en sala,  sujeto a disponibilidad del recurso. 

¿Cuáles son los horarios de atención en salas de cómputo y préstamo de portátiles?

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. 

¿Dónde se encuentran ubicados los kioscos para el préstamo de equipos portátiles? 

Los kioscos están ubicados en el cuarto piso del Módulo 7 (Audiovisuales) y en el segundo piso del Módulo 21 (Biblioteca). 

¿Cuáles son las mejoras que se están implementando en cuanto al servicio de préstamo de equipos de cómputo? 

La Dirección de Tecnologías de la Universidad ha dispuesto una serie de acciones con miras a la mejora del servicio de préstamo de equipos, entre los que se destacan: 

  1. A partir del 23 de septiembre de 2016, se renovarán tres salas Macintosh.

  2. Se brindarán talleres de capacitación para reserva en línea de computadores con software especializado, entre el 19 y el 30 de septiembre de 2016, en los horarios de: 10:00 a.m. a 10:15 a.m. y de 3:00 p.m. a 3:15 p.m., en la Sala 408 del Módulo 16.

  3. Con el fin de disminuir los tiempos de espera en los kioscos, se reforzó el grupo de auxiliares que atienden a los estudiantes en los horarios de mayor demanda.

  4. Desde el 26 de septiembre de 2016, se ampliará y mejorará la cobertura del servicio WiFi para las clases que utilicen las aulas móviles. De igual manera, se mejorará este servicio en el primer piso del Módulo 21,  la Biblioteca y las Zonas de Estudio del Módulo 7 y del Módulo 7A, desde el 23 de septiembre de 2016.

  5. Se habilitarán pantallas de autogestión para hacer las reservas en el tercer piso del Módulo 2, tercer piso del Módulo 7A y segundo piso del Módulo 21, a partir del 21 de septiembre de 2016.

  6. Finalmente, se mejorarán las zonas de recarga eléctrica para los equipos, en el tercer piso de la Biblioteca y las zonas de estudio de los Módulos 7 y 26, desde el 30 de septiembre de 2016.