Simulacro para la prueba oficial Saber Pro de Competencias Genéricas el 8 de junio

Lunes, Mayo 5, 2014
La Vicerrectoría Académica, la oficina de Procesos Académicos y el Departamento de Humanidades, han organizado el simulacro para la prueba oficial Saber Pro de Competencias Genéricas, la cual se realizará el próximo 8 de junio de 2014.
Fotoografía: Archivo oficina de Comunicación UJTL.

La Vicerrectoría Académica, la Oficina de Procesos Académicos y el Departamento de Humanidades, con el apoyo del Centro de Cómputo Educativo, las Decanaturas y Secretarías Académicas de los diversos programas han organizado el simulacro para la prueba oficial Saber Pro de Competencias Genéricas, la cual se realizará el próximo 8 de junio de 2014.

El simulacro se desarrollará íntegramente en un computador y cada estudiante podrá ingresar algunas hojas en blanco y un lápiz.

¿Cuándo y dónde se realizará el simulacro?

Las pruebas de simulacro comenzarán a las 8:00 de la mañana del lunes 5 de mayo y concluirán a las 9:00 de la noche del viernes 9 de mayo.

Haciendo clic aquí encontrará el listado de las salas disponibles durante ese período en formato PDF.

¿Cuál es el propósito del simulacro?

El propósito del simulacro es familiarizar al estudiante con la mayoría de las pruebas que encontrará en la Prueba Saber Pro de Competencias Genéricas, así como con la necesidad que tendrá de trabajar bajo la presión del tiempo para completarlas satisfactoriamente. Este simulacro, entonces, es una autoevaluación: la oportunidad de cada estudiante de reconocer sus fortalezas y debilidades antes de la prueba oficial. Por ello, la calificación del simulacro no se imputará a ningún registro de calificaciones, es decir, ella no tendrá efecto alguno sobre el registro académico.

¿Cuánto tiempo dura el simulacro?

Una vez haya ingresado a la plataforma de evaluación, cada estudiante contará con máximo 230 minutos para desarrollar el simulacro. Por ello, el ingreso a las salas se cerrará a las 6:20 de la tarde.

Ingrese aquí para conocer las instrucciones de la prueba oficial Saber Pro de Competencias Genéricas.