La Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería: Liderando el camino en la formación académica y la innovación tecnológica

Novedades
Miércoles, Julio 5, 2023
Con un enfoque vanguardista en la integración de nuevas tecnologías, esta facultad prepara a sus estudiantes para enfrentar los desafìos actuales y liderar el cambio en el mundo.

En la búsqueda constante de excelencia académica y vanguardia tecnológica, la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería se destaca como un referente en la formación de profesionales altamente capacitados y, en la promoción de investigación de vanguardia. Bajo el liderazgo del decano Isaac Dyner Rezonzew, sus programas académicos se caracterizan por ser diferenciadores y generar un impacto significativo en el ámbito de las ciencias naturales y las ingenierías.

La facultad se distingue principalmente por ser casi la única en el mundo en trabajar las ciencias naturales y las ingenierías de forma conjunta, ya que generalmente se presentan de forma separada. “Tenemos aspectos diferenciadores muy especiales: trabajamos en modelado para entender mejor los sistemas biológicos e ingenieriles y, tenemos un enfoque en temas ambientales y de sostenibilidad; lo que nos hace una facultad muy única y especial”, asegura el decano.

Reconociendo la importancia de mantenerse actualizados en un mundo de constante evolución, la facultad se esfuerza por ofrecer una educación que prepare a sus estudiantes a enfrentar los retos actuales y futuros. Desde la implementación de herramientas digitales en las aulas, hasta la incorporación de técnicas y metodologías de última generación, la facultad garantiza que sus egresados adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en el mundo laboral. “La transformación tecnológica es ver como la tecnología juega un papel importante dentro del ámbito de medio ambiente y la sostenibilidad", sostiene Dyner.

También explica que, “la transición energética lleva a la transformación de los usos finales, lo que significa que las tecnologías que se están utilizando las nuevas formas de producción de energía llevarán a que gran parte de lo que estamos haciendo sea mucho más electrificado. Lo que antes se hacía mediante el uso del combustibles ahora se dirige hacia la electrificación, como el transporte o las energías. Es una gran revolución la que se está viendo actualmente”. Además, asegura que es por esta razón que la facultad impulsa la investigación y la educación en energías renovables, eficiencia energética y tecnologías limpias. Dando así herramientas a sus estudiantes para abordar los desafíos actuales.

En medio de los retos actuales que enfrentan las ciencias naturales y las ingenierías, la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería se erige como un bastión de fortaleza y relevancia. El rápido cambio climático, la creciente demanda de energía sostenible, la urbanización acelerada y otros problemas globales requieren soluciones innovadoras y multidisciplinarias. La facultad, de mano de sus docentes e investigadores, aborda estos retos de frente fomentando la investigación y la innovación que tiene un impacto positivo en la sociedad. Sus programas académicos forman profesionales capacitados que no solo comprenden los desafíos, sino que también están preparados para liderar y marcar la diferencia en campos cruciales.