Comercio Internacional y Finanzas

Filtros avanzados

  • elizabeth.torrest@utadeo.edu.co

    MBA (Master of Business Administration) con Especialización en Financial Management de la...

Noticias destacadas

Destacadas
23 de Noviembre - 2015

El programa de Comercio Internacional de Universidad Jorge Tadeo Lozano finalizo con éxito su segunda misión académica al Perú.

Destacadas
14 de Octubre - 2014

Lanzamiento Maestría en Comercio Internacional Miércoles 15 de Octubre 6.30 pm Hemiciclo Biblioteca UJTL

Destacadas
12 de Agosto - 2014

Programa de Comercio Internacional y Finanzas renueva su Acreditación de Alta Calidad - Inscripciones abiertas

Novedades
2014-07-09
Fotografía: UJTL

El programa de Comercio Internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano recibió la renovación por 4 años de su Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

La Resolución 7745, firmada por la Ministra de Educación Nacional, señala que se han hecho evidentes diferentes aspectos para tomar esta decisión, entre los que se destacan el proyecto educativo del programa concordante con las orientaciones institucionales; el proceso de consolidación de la planta de profesores de tiempo completo en el período 2009-2013; los espacios de revisión permanente del currículo; el fomento a la investigación en el proceso curricular mediante al estímulo a una cultura de semilleros; los mecanismos de ayuda a los estudiantes para garantizar su permanencia en el programa; los laboratorios suficientes para el desarrrollo práctico de las diferentes actividades académicas; los recursos bibliográficos y las redes de información; la influencia de los egresados en el medio; la pertinencia del programa que ha formulado un perfil de formación adecuado a las necesidades del mercado; la labor de extensión desempeñada a través de las prácticas del plan de estudio; y los espacios físicos suficientes y los recursos académicos y tecnológicos apropiados.

Según Elizabeth Torres Tenorio, directora de Comercio Internacional "el programa ofrece las herramientas teóricas, aplicadas y cuantitativas necesarias para diseñar estrategias de negocios, analizar el contexto comercial mundial, analizar los procesos reales de internacionalización de las empresas, comprender el entorno global de los negocios, entender el papel del comercio en la integración regional, reconocer la importancia de las políticas de desarrollo en el crecimiento de las economías y entender cómo el contexto internacional juega un papel predominante en la formulación de proyectos y en la dinámica de las empresas".