Convocatoria de Monitores para el período 2014-3

Convocatoria de Monitores para el período 2014-3
Miércoles, Julio 23, 2014
Partipe en esta gran convocatoria. 1 de agosto, fecha límite para que se puedan inscribir. ¡Participa!
Foto: Archivo oficina de Comunicación.

Los Monitores son los estudiantes que, al cumplir con las condiciones de excelencia académica y demás requisitos mencionados a continuación, son seleccionados para participar en la realización de actividades de apoyo propias de los procesos académicos o de investigación, creatividad o innovación que desarrolla la Institución, sin dependencia o subordinación laboral con la Universidad. La distinción de monitor es un estímulo que se otorga a los estudiantes por su buen rendimiento académico.

Ingrese aquí y consulte las vacantes que hay en las cuatro facultades.

Quienes cumplan con los requisitos, pueden participar de la convocatoria que tiene el siguiente cronograma:

Apertura de la convocatoria: lunes 28 de julio de 2014.

Fecha límite de inscripciones: viernes 1 de agosto de 2014.

Inicio de actividades de los monitores: Lunes 11 de agosto de 2014.

Fin de actividades de los monitores: Sábado 22 de noviembre de 2014.

Requisitos para ser monitor:

a)   Ser estudiante de la Universidad, inscribirse en la convocatoria y ser seleccionado.

b)   Haber cursado y aprobado por lo menos el 50% de los créditos del programa académico en el que está admitido.

c)   Tener un promedio ponderado acumulado superior o igual a 4.0, en el período académico inmediatamente anterior.

d)   Recibir concepto favorable del profesor responsable de la asignatura o de la actividad en que el estudiante actuará como monitor.

e)   No tener una sanción disciplinaria vigente.

Nota: Para ser monitor de un Semillero de Investigación, el estudiante debe pertenecer al respectivo Semillero.

Responsabilidades de los monitores

a)    Cumplir con los horarios y los compromisos definidos en la solicitud de monitores.

b)    Seguir las instrucciones del profesor o funcionario que está a cargo del monitor.

c)    Asistir a las reuniones y capacitaciones que establezca la Universidad para los monitores.

Las funciones específicas del monitor, serán informadas por el profesor o funcionario que estará a cargo del monitor.

En caso de incumplimiento injustificado de alguna de las funciones del monitor, el profesor o funcionario que está a cargo del monitor, o el coordinador de Facultad, solicitará a la Vicerrectoría Académica la cancelación del estímulo y el estudiante no se podrá postular nuevamente.

Estímulos

El monitor, que haya cumplido satisfactoriamente con las actividades encomendadas, tendrá derecho al final del período académico a:

a)   La certificación en la que se acredita la experiencia en esta actividad, entendida como una actividad extracurricular que forma parte de la formación integral del estudiante.

b)   Un estímulo económico cuya cuantía depende del número de horas en que ejerció sus funciones de monitor, fijando el valor por hora como el entero más cercano que resulta de multiplicar un salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) por uno coma trece (1,13) y dividir este resultado entre ciento veintiocho (128).

Inscripciones:

Si cumple con los requisitos para ser monitor, solicite el formato de inscripción en el programa académico que oferta la vacante y entréguelo diligenciado con la fotocopia de su documento de identidad.

Ingrese aquí y consulte la Resolución 204 de 2012 que establece el programa de Monitores.