Así pasó el IV Encuentro Colombiano de Micro y Nanotecnología

Así pasó el IV Encuentro Colombiano de Micro y Nanotecnología
Miércoles, Octubre 23, 2013
Evento co-organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Dle  7-11 de octubre se llevó a cabo el IV Encuentro Colombiano de Micro y Nanotecnología en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá. Este evento fue coorganizado por las Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Libre, Universidad de los Andes y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.  Este congreso brindó una excelente oportunidad para compartir conocimientos, avances, propuestas colaboraciones nacionales e internacionales, en el marco de micro y nanotecnología, entre un grupo multidisciplinariamente de ciencias, ingeniería, medicina, biotecnología, minería, energía fotovoltaica y empresa. El congreso incluyó presentaciones plenarias por investigadores internacionales ampliamente reconocidos en el ámbito de micro y nanotecnología y sus aplicaciones en temas de bio-sensores, energías alternativas, fabricación de dispositivos y sensores, agricultura y minería.

La Tadeo se hizo presente con una presentación oral por parte del Profesor Camilo Espejo, Doctor en Nanociencia del Cinvestav (Méjico) titulada "The role of van der Waals interactions in the electronic structure of few layers and bulk MoS2" y con una presentación en fomato de póster titulado "Biosyntehsis of metallic nanoparticles from fitting industry effluetns" por parte de las estudiantes Diana Marcela Gaitán y Adriana M. Moreno del Semillero de Investigación Nanobioingeniería dirigido por la Profesora Alis Pataquiva Mateus.