Spiros Stathoulopoulos guiará el "Proyecto intensivo de cine": Becas y facilidades para tadeístas

Recomendados
Lunes, Septiembre 1, 2014
Spiros Stathoulopoulos, director de PVC-1 y Meteora, guiará el "Proyecto intensivo de cine" compuesto por un masterclass y un workshop.
Imagen: Solar Mag

Más allá de una cátedra cinematográfica, Spiros Stathoulopoulos, director, escritor y productor greco-colombiano, busca compartir sus experiencias basado en el trabajo realizado con sus cintas PVC-1 y METEORA. No hay requisitos para la inscripción, el proyecto se realizará del 8 al 25 de septiembre en jornadas diurnas y nocturnas. Bogotá será la primera ciudad en abrir inscripciones.

Las inscripciones para el Proyecto Intensivo de Cine ya están abiertas en www.solarmag.com.co plataforma de gestión cultural que ofrece un espacio para la cultura emergente y profesional.

Los tadeístas que deseen asistir tienen dos facilidades: se otorgarán 8 becas para estudiantes de Cine y Televisión de la Universidad que serán seleccionados por méritos académicos según análisis que hará la facultad; para las demás personas que quieran asistir de Utadeo, se les otorga un precio especial.

Conozca el proyecto y la programación en Utadeo

El Proyecto Intensivo de Cine está compuesto por un Masterclass y un Workshop. El Masterclass, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en colaboración con el Programa de Cine y Televisión entre el 8 y el 13 de septiembre, se titula 120 Conceptos y Estrategias del Arte y el Negocio del Cine, donde los participantes encontrarán categorías tan variadas como: neurología de la creatividad en relación al cine, técnicas creativas, tácticas de dirección, concepto de la motivación para hacer cine, diagramas de polarización en el cine, los festivales, los agentes, managers, abogados, tácticas de producción, estrategias de financiación y estrategias de distribución, entre otros.

El Workshop se define como: Cadáver Exquisito de Cine Colombiano, explica Spiros, donde cada participante realizará un cortometraje de menos de cinco minutos y al finalizar el Proyecto todos los cortos se unirán formando mínimo un largometraje dirigido por ellos mismos. El Cadáver Exquisito es una técnica usada por los surrealistas a inicios de 1925 en la cual los jugadores escribían o dibujaban por turnos en una hoja de papel, luego la doblaban para cubrir parte de la escritura y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración. El resultado al desenvolver todo el papel es conocido como un “cadáver exquisito”.

El director Spiros Stathoulopoulos es conocido por sus cintas PVC-1 y METEORA. Su ópera prima, PVC-1, fue estrenada en 2007 en el 60 Festival de Cannes en la sección Quinzaine des Réalisateurs y recibió múltiples premios durante su robusta selección en festivales internacionales y extensa distribución. Con METEORA, su segunda obra, fue nominado al Oso de Oro en el 62 Festival de Berlín, la película recibió una unánime acogida por la crítica, el público cinéfilo y los distribuidores internacionales. Actualmente se estrena en salas de cine en varios países de Europa mientras Stathoulopoulos comienza la preproducción de su tercera cinta a finales del 2014.

Andrés Gómez productor del Proyecto Intensivo de Cine y creador del portal de gestión cultural Solar, asegura sobre el proyecto “Los amantes del cine que conocen la obra del director vivirán una experiencia particular y serán parte de la producción de un largometraje que tiene el sello de Spiros donde la innovación, el reto y el hacer realidad las improbabilidades han sido su marca”.

Inscripciones abiertas: www.solarmag.com.co.