Colombianos del Confucio de Utadeo en competencia mundial de mandarín

Recomendados
Colombianos del Confucio de Utadeo en competencia mundial de mandarín
Miércoles, Abril 27, 2016
Puente Chino es un concurso de oratoria en el que cada año participan estudiantes de los Institutos Confucio de las cinco regiones del mundo. Viernes 6 de mayo, en el aula máxima del Instituto Confucio, Utadeo.

El viernes 6 de mayo, en el aula máxima del Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se llevará a cabo la edición número 15 de ‘Puente Chino’, un concurso de oratoria en el que cada año participan estudiantes de los Institutos Confucio de las cinco regiones del mundo.

Esta competencia la organizan las Embajadas de China y los Institutos Confucio en más de 130 países donde existen estos últimos. Dicho concurso tiene su etapa final en primavera, en la sureña provincia de Hunán.

El concursante debe pronunciar un discurso en idioma chino con una duración de tres a cuatro minutos. Al finalizar sus palabras, responde preguntas de los jurados, quienes serán esta vez el agregado cultural de la embajada china en Colombia, profesores nativos de los Institutos Confucio de las universidades de los Andes y Eafit, y un artista de la comunidad china de Bogotá, pues quienes concursan deben preparar un tipo cualquiera de actividad artística. Para el presente año se ha agregado una prueba escrita.

En Colombia, en el año 2014 la competencia fue auspiciada, además de la embajada china, por el Instituto Confucio de la Universidad de los Andes; en 2015 cumplió la tarea el de Eafit-Medellín y este año le corresponde al de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

La competencia contempla cinco campeones repartidos entre las Américas, África, Asia, Europa y Oceanía, cuatro ganadores de primeros premios, cinco de segundos lugares, 15 de terceros premios y otros 15 calificados como excelentes en representaciones artísticas.

Para los primeros diez lugares el premio serán becas de posgrado y tiquetes aéreos de ida y regreso, mientras que para los cinco segundos premios se otorgan becas de un año académico y pasajes gratuitos.

Vienen luego los galardones para los quince mejores intérpretes de representaciones artísticas o habilidades propias de la cultura china, quienes gozarán de becas de un semestre.

Más información sobre el concurso aquí.