Ganadores de la beca "Hojas y Ojos-Diplomado del Libro y la lectura"

Recomendados
Ganadores de la beca "Hojas y Ojos-Diplomado del Libro y la lectura"
Viernes, Julio 31, 2015
Este diplomado es organizado por Utadeo, el Fondo de Cultura Económica de México y la Cámara Colombiana del Libro. En total se presentaron 33 propuestas, de las cuales fueron seleccionadas cinco.
Utadeo - FCE - Cámara del Libro

El pasado 24 de julio, Utadeo, en conjunto con el Fondo de Cultura Económica de México y la Cámara Colombiana del Libro, eligió a los cinco ganadores de la Convocatoria del concurso de becas para “Hojas y Ojos-Diplomado del Libro y la Lectura”. Los seleccionados recibirán una beca equivalente al 70% del valor total del programa de educación continuada.

La selección se dio luego de un árduo proceso en el que participaron 33 propuestas, provenientes de profesionales de distintas áreas del conocimiento como Diseño Gráfico, Artes Plásticas, Historia, Comunicación Social, Bibliotecología, Antropología Ciencias Políticas, Literatura, Fotografía y Derecho, algunos de los cuales se encuentran laborando en temas relacionados con la literatura y los procesos de lectura.

El diplomado tendrá lugar en la Biblioteca Museo Carlos Lleras Restrepo de Utadeo (Calle 70ª No. 7-37), los días martes, miércoles y jueves de 6:00 a 9:00 p.m. a partir del 1° de septiembre y hasta el 5 de noviembre de 2015, con una intensidad horaria de 93 horas.

De igual forma, los interesados en tomar este diplomado podrán inscribirse hasta el viernes 14 de agosto, a través del correo electrónico: educacion.continuada@utadeo.edu.co o llamando a los teléfonos 2427030 extensiones 3956, 3957, 3958 y 3213571.

“Hojas y ojos”: una inmersión en el maravilloso mundo del libro

Muchas personas mencionan que cada hoja de un libro es una invitación a descubrir mundos inimaginables. “Hojas y Ojos-Diplomado del Libro y la Lectura” busca fortalecer las herramientas para quienes se interesan o trabajan en la cadena del libro y la lectura, entre ellos autores, editores, traductores, correctores, tipógrafos, diseñadores gráficos, impresores y distribuidores.

Los estudiantes de este diplomado tendrán la oportunidad de conocer acerca de temáticas del sector, como lo son los derechos de autor, edición en papel y digital, el mercado del libro, el manejo administrativo y financiero, las comunicaciones y la formación de lectores. De igual forma, “Hoja y ojos” contará con reconocidos profesionales del sector editorial, entre ellos Fernando Zapata López, Juan Manuel Roca y Felipe González Espinoza, entre otros.

Conozca los ganadores de la convocatoria

1.     Omar Camilo Moreno Caro -  C.C. 1.019.087.234 de Bogotá.

2.     Natalia Montejo Vélez - C.C. 52.820.969 de Bogotá.

3.     Juan Francisco Carrillo Parada - C.C. 88.032.100 de Pamplona.

4.     Cristhian Camilo Muñoz Ramírez -  C.C. 1.032.456.399 de Bogotá.

5.     Laura Alexandra Chávez Rojas - C.C. 1.020.734.290 de Bogotá.

Para mayor información sobre el diplomado haga clic aquí.