Estudio de Carlos Carrillo sobre Enrique Peñalosa y la movilidad en Bogotá fue resaltado en Publimetro

Utadeo en los Medios
Viernes, Abril 13, 2018
Ante una nueva licitación de Transmilenio, las dudas sobre el futuro de la movilidad en la capital aparecen: ¿se debería implementar un sistema eléctrico?

Ya fue anunciada la licitación para remplazar los buses de las fases I y II de Transmilenio. Aunque muchas voces han afirmado que la licitación quedará en las mismas manos -que proponen un sistema a base de biodiesel-, persiste la inquietud de si se podría implementar una flota con buses eléctricos.

Al respecto, la respuesta del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha sido tajante: no se puede. Según el alcalde, la tecnología no está lo suficientemente pulida y tiene unos costos más altos.

Por otro lado, una investigación adelantada por Carlos Carrillo, profesor de la Escuela de Diseño de Producto de Utadeo, titulada ‘Peñalosa y su trancón de intereses’, afirma que antes de ser Alcalde, Peñalosa viajó por todo el mundo promoviendo el modelo de transporte que sigue vigente en la ciudad, y que por ello recibió dineros de un empresa que recibía donaciones de Volvo, actual licitador de Transmilenio.

Es práctica que supone un posible conflicto de intereses, pues Peñalosa es quien debe decidir quién se quedará con la licitación,

Conozca el análisis completo en Publimetro impresoPublimetro.co.