Facultad de

Artes y Diseño

  • El respeto y la experiencia directa, son insumos que considera fundamentales dentro de los procesos...

Publicaciones

Libro
Encuentros en torno al arte

Con motivo de la convocatoria hecha, en 2010, por el grupo de investigación Reflexión y Creación Artísticas

Libro
Elementos de semiótica agentiva

Se puede decir que la pregunta central de cualquier propuesta semiótica (del estructuralismo europeo a la semeiótica p

Libro
Maestro, pastor y profeta: Carlo Maria Martini

Quien desee acercarse a la amplia y profunda obra del cardenal Carla Maria Martini, encuentra en el bien analizado y d

Libro
Diseño y didáctica

El acercamiento a la valoración de los procesos creativos en diseño se construye a partir de: primero, una funda

Libro
Dibujos de la calle Se revisan las formas que adopta el dibujo en el ámbito urbano y sus vínculos con el entorno académico.
Libro
Colombia y el Fallo de la Corte Internacional de Justicia: perspectivas y desafíos La Universidad Jorge Tadeo Lozano, desde muy temprano, dedicó una gran atención a los asuntos internacionales, y abrió en 1959 la Facultad de Diplomacia y Relaciones Internacionales, que ofreció el primer programa de formación universitaria colombiana en este campo. Esta atención a los problemas...
Libro
Un lugar en el mundo: guía para mirar la casa popular colombiana Este es un pequeño homenaje visual a la casa popular colombiana, es una guía para mirarla y encontrar en ella la imagen cultural de quienes la hicieron y de quienes la habitan. Muchas de ellas han desaparecido. El milagro de la fotografía permite que su memoria se conserve.
Libro
Camisetas y corbatas. Una guía para los negocios creativos Este libro pretende servir de inspiración y al mismo tiempo ser práctico, ofrecer ideas útiles para constituir empresas creativas, aunque al mismo tiempo advierta que no es fácil.
Libro
Hechuras de línea Hacer una vida de consagración a la estética, a cierto tipo de estética, ha sido el empero fundamental del artista Pablo Solano.
Libro
La cadena de valor de los ingredientes naturales del Biocomercio para las industrias farmacéutica, alimentaria y cosmética La industria de los ingredientes naturales propiamente dicha, es un negocio con dos tipos de productos bien diferenciados: los de naturaleza biológica y agronómica, identificados en este estudio como productos fuente, y los de naturaleza química o productos uso (transformación).