Queremos un país en el que la bioeconomía sea un pilar de crecimiento social y económico, de la mano con la naturaleza, resalta el profesor Andrés Franco Herrera PhD, en su columna para el El Tiempo.
Los emprendimientos de diseño, culturales y creativos. Características singulares, contextos y procesos de acompañamiento.
Conferencista: ADRÍAN LEBENDIKER
En las últimas décadas, hemos sido protagonistas del surgimiento de numerosos proyectos provenientes de las industrias culturales, del diseño y en general de lo que hoy denominamos industrias creativas. La autogestión, la hibridación de disciplinas, el cruce con las tecnologías de la información, la manufactura digital y el financiamiento colectivo, entre otros fenómenos emergentes, han estimulado la aparición de una gran cantidad de proyectos que en líneas generales podríamos denominar nuevos emprendimientos creativos.
Algunos efímeros, otros con un horizonte de mayor alcance temporal, unipersonales, colectivos, de estilo de vida o dinámicos.
Todos ellos configuran un mapa que nos interpela para generar herramientas eficaces de acompañamiento que minimicen la frustración, capitalicen los fracasos y constituyan genuinas y dignas formas de combinar la creación con el sustento económico. En la conferencia repasaremos las características de este fenómeno de revalorización de los emprendimientos creativos, las condiciones de contexto para que puedan implantarse y crecer, y las estrategias de apoyo que se pueden brindar desde la universidad.