Maestría en Comercio Internacional

CREA Servicios en Línea

Programs Inside

Información general

Presentación del programa

El programa de maestría en comercio internacional conjunto entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad del Valle, busca formar líderes con capacidad para la aplicación de herramientas investigativas, cuantitativas y cualitativas, que aporten a los procesos de internacionalización de los mercados.

El programa espera formar  expertos que puedan desempeñarse en temas tanto teóricos del comercio exterior como aplicados de los negocios internacionales. Es una maestría donde se conjungan las teorías modernas del comercio, la política comercial comparada, la teoría de las organizaciones, el sistema multilateral de comercio, la gestión y dirección de negocios internacionales y la competitividad.

Se busca formar profesionales éticos y competentes, expertos que logren aproximarse tanto a los temas teóricos como aplicados de la negociación con diversas comunidades multiculturales.

Perfil del egresado

Los egresados estarán en la capacidad de liderar los procesos de internacionalización en el gobierno, la regiones, la ciudades, las empresas y la sociedad en general. A su vez, estarán en capacidad de realizar investigaciones aplicadas relacionadas con el comercio exterior y los negocios internacionales.

Perfil ocupacional:

  • Director de procesos de internacionalización de empresas.
  • Consultor en temas de política comercial y estrategias de internacionalización de mercados.
  • Asesor de empresas nacionales y multinacionales en temas de procesos de comercio exterior.
  • Funcionario en instituciones públicas con orientación hacia el diseño de política comercial, industrial y de competitividad.
  • Negociador en tratados de libre comercio y experto en temas de negociaciones multiculturales.
  • Docente - Investigador en áreas afines.
Plan de estudios
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Contenidos programáticos /Horarios
MAESTRÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL - PLAN: 0375
COMPONENTE DISCIPLINAR
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
3TEORÍAS MODERNAS DE COMERCIO INTERNACIONAL  
3TEORÍAS DE ORGANIZACIONES E INTERNACIONALIZACIÓN  
3SISTEMA MULTILATERAL DE COMERCIO  
3POLÍTICA COMERCIAL COMPARADATEORÍAS MODERNAS DE COMERCIO INTERNACIONAL 
3DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALESTEORÍAS DE ORGANIZACIONES E INTERNACIONALIZACIÓN 
3BLOQUES COMERCIALESSISTEMA MULTILATERAL DE COMERCIO 
3COMPETITIVIDAD Y CONTEXTO INTERNACIONALPOLÍTICA COMERCIAL COMPARADA 
2GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONALDIRECCIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES 
3NEGOCIACIÓN CON COMUNIDADES MULTICULTURALESCOMPETITIVIDAD Y CONTEXTO INTERNACIONAL 
COMPONENTE INVESTIGATIVO
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
3SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I  
3SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN IISEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I 
4TRABAJO DE GRADO ISEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I 
4TRABAJO DE GRADO IITRABAJO DE GRADO I 
COMPONENTE FLEXIBLE - ELECTIVAS
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
8ELECTIVAS PROFUNDIZACIÓNPOLÍTICA COMERCIAL COMPARADA*
Director del programa
Director del programa

Elizabeth Torres Tenorio

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y la Universidad del Valle han aunado esfuerzos para la realización de un programa conjunto de Maestría en Comercio Internacional, que es pionero a nivel nacional en la formación de ejecutivos, preparados para enfrentar los desafíos de la globalización económica, la regionalización de las relaciones comerciales y los tratados de libre comercio. 

La Maestría en Comercio Internacional se desarrolla en dos áreas: la Política comercial, industrial y de competitividad y  Negocios internacionales.

En la primera área se estudia los nuevos paradigmas del comercio, el papel de la política comercial en el desarrollo de los países, los temas de integración de los mercados, los acuerdos comerciales, los procesos de internacionalización de las economías y su incidencia en las políticas industriales y de competitividad, así como las políticas y prácticas de innovación, asimilación tecnológica y las transformaciones del sistema multilateral de comercio. 

En el área de Negocios Internacionales, se estudian temas de dirección y gerencia de negocios internacionales, competitividad de las empresas, sistemas organizacionales, estructuración de las cadenas de valor, tanto locales como deslocalizadas, calidad de las instituciones y competitividad sistémica, enmarcados en la multiculturalidad de los negocios.

Es una maestría única en el sentido que conjuga dos universidades que aportan sus respectivas áreas de experticia. El programa comparte docentes de ambas universidades y permite la movilidad académica con importantes universidades internacionales.

Finalmente lo invitamos a disfrutar de todos los servicios que ofrece la Tadeo desde la oficina de bienestar, como los espacios de arte, cultura y deportes.

Convenios
Internacional
Doble titulación, Intercambio, Marco, Curso de verano

Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin

Lugar
CHINA
Internacional
Intercambio, Marco

Escuela de Negocios de Navarra

Lugar
SPAIN
Internacional
Intercambio, Marco

CEREM International Business School

Lugar
SPAIN

Programs inside new

Informative Block Landing

Slider Home New

¿Qué quieres estudiar?

Facultad de
Ciencias Económicas y Administrativas
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Maestrías
Código SNIES: 
103479
Título Otorgado: 
Magíster en Comercio Internacional
Créditos exigidos: 
48
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
4 semestres
En convenio con la Universidad del Valle. Otorga el título la Universidad Jorge Tadeo Lozano - Universidad del Valle.

Registro Calificado: Resolución No. 11046 del 14 de julio de 2014 por 7 años.

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y la Universidad del Valle han aunado esfuerzos para la realización de un programa conjunto de Maestría en Comercio Internacional, que será pionero a nivel nacional en la formación de ejecutivos, preparados para enfrentar los desafíos de la globalización económica, la regionalización de las relaciones comerciales y los tratados de libre comercio.

La Maestría en Comercio Internacional se desarrolla en dos áreas: la Política comercial, industrial y de competitividad y los Negocios internacionales. En la primera área se estudiarán los nuevos paradigmas del comercio, el papel de la política comercial en el desarrollo de los países, los temas de integración de los mercados, los acuerdos comerciales, los procesos de internacionalización de las economías y su incidencia en las políticas industriales y de competitividad, así como las políticas y prácticas de innovación, asimilación tecnológica y las transformaciones del sistema multilateral de comercio.

En el área de Negocios Internacionales, se estudiarán temas de dirección y gerencia de negocios internacionales, competitividad de las empresas, sistemas organizacionales, estructuración de las cadenas de valor, tanto locales como deslocalizadas, calidad de las instituciones y competitividad sistémica, enmarcados en la multiculturalidad de los negocios.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.