¡Los cambios del mundo nos llaman a crear con locura!

¡Los cambios del mundo nos llaman a crear con locura!
Martes, Octubre 22, 2019
Así se vivió el cocktail de medios del Congreso Académico Internacional de Publicidad Tadeo Advertising, una iniciativa de la Escuela de Publicidad de Utadeo que propicia reflexiones sobre la industria publicitaria.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación Utadeo

"Crear con locura es estar convencido de que la publicidad está llamada a conservar el planeta, no solamente en lo ambiental sino también en lo social. Crear con locura es estar todos aquí reunidos en torno a las ideas, a este proyecto”. Estas fueron las palabras del director de la Escuela de Publicidad de Utadeo, Christian Schrader, en el evento de presentación a medios del Congreso Académico Internacional de Publicidad Tadeo Advertising 2019

En la noche del lunes 21 de octubre, estudiantes, directores y profesores del programa de Publicidad de Utadeo le dieron la bienvenida a los invitados internacionales que acompañan el evento, expertos reconocidos a nivel mundial como el ilustrador Jonathan Jay Lee, el publicista Esteban Martucci y el director Jordi Garcia, entre otros destacados ponentes nacionales e internacionales, y egresados tadeístas. El Congreso Tad los congrega en torno a un mismo propósito: reflexionar sobre la necesidad de crear con locura ante los inminentes cambios sociales y ambientales que enfrenta el mundo.

De izquiera a derecha: Esteban Martucci, Andrés Novoa, Maicel Anton Álvarez Ruiz, Christian Schrader, Celia Castro Patiño y Carlos Santacruz.

"Las reflexiones en un mundo tan cambiante, con tendencias tan avasallantes como el cambio demográfico, el cambio climático y el cambio tecnológico a estas velocidades, están haciendo que la publicidad tenga que transformarse. Queremos que esta reflexión mantenga el ánimo que caracteriza a nuestro programa: considerar que la publicidad también tenga un contenido social, que también esté llevando un mensaje para hacer un mundo más sostenible, más amable", aseguró en el marco del evento la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez.

El director del Congreso Tad, el profesor Andrés Novoa, les obsequió a los invitados algunas de las investigaciones de la Escuela, publicadas por la Editorial Utadeo: Centennials 1218Yo reinaré: el Divino Niño en la comunicación publicitaria y La publicidad como espejo de la sociedad. Así mismo, los estudiantes del programa y los profesores que conforman el equipo del Congreso, Javier Posso, Carlos Arango y Carlos Santacruz, figuraron como cálidos anfitriones.

Esteban Martucci, Jordi García y Carlos Bedoya

El miércoles 23 de octubre iniciará la programación oficial del evento con el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y las Cantadoras Mayores de Guabina. Ese mismo día, a las 12:30 p. m. se inaugurará la exposición artística Del crisol con que se mire del profesor Andrés Novoa en la Biblioteca de nuestra universidad y a las 5:30 p. m. se realizará la apertura oficial del Congreso y la presentación de las primeras conferencias (inscripción previa). Todos los días hasta el 25 de octubre, en la jornada de la mañana, se presentarán ponencias abiertas al público.

¡Te esperamos para que atiendas este llamado a crear con locura!

Fotos