Nuestra Universidad se compromete con la educación de los tadeístas en todos los rincones de Colombia

Miércoles, Marzo 3, 2021
Un total de 55 estudiantes de Utadeo Caribe han sido beneficiados con el préstamo de computadores y servicios de internet, para poder desarrollar su semestre académico sin contratiempos. Aquí te contamos cómo fue posible este logro institucional.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, Utadeo se ha preocupado para que todos sus estudiantes puedan cumplir con las obligaciones de cada periodo académico desde la distancia; la seccional Caribe no ha sido la excepción. Durante los dos últimos periodos, 55 estudiantes de la seccional Caribe, que no contaban con los equipos necesarios o servicio de internet para asistir a clase, fueron beneficiados por parte de nuestra Universidad, con el préstamo de un computador o sim card para solventar el problema de conexión.

De acuerdo con Glenda Olier Puello, coordinadora Administrativa y Financiera de Utadeo Caribe, los estudiantes realizan la solicitud de equipos, y a medida que van cancelando el valor la matrícula, se entregan los computadores; al finalizar cada período los recogen, para hacerles mantenimiento y tenerlos listos para un nuevo préstamo.

Los computadores viajan a diferentes lugares del Caribe colombiano, entre ellos Cartagena, pero también a municipios como Zambrano, San Juan de Nepomuceno y otras ciudades como Sincelejo, Valledupar y Riohacha.

Una de nuestras estudiantes beneficiarias es Paula Andrea Ramírez Hawkins, quien cursa quinto semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo y vive en Riohacha; ella nos contó que obtuvo el préstamo de un computador y una sim card para continuar su carrera sin problemas y asegura que para ella “significa un gran avance porque es una ayuda que no estaba esperando y me lleva a realizar con éxito mi programa académico”; agrega que “esta ayuda ha servido mucho a mis compañeros y a mí, porque esta situación nos agarró por sorpresa y muchos no contábamos con alguna ayuda tecnológica”. Por eso, con toa la actitud, espera terminar de la mejor manera este semestre.

Cabe señalar que, desde el inicio de la pandemia, la labor de Utadeo por asegurar el salto a la virtualidad y así asegurarles a los estudiantes la continuidad de su proceso académico, en medio de la emergencia sanitaria, fue resaltada por diferentes medios de comunicación como una de las mejores estrategias empleadas por las instituciones de educación superior del país