Si eres alumno nuevo, hasta el 24 de julio puedes postularte a una de las becas que te ofrecemos

Lunes, Junio 8, 2020
Se trata de 170 becas de apoyo económico que se otorgarán a estudiantes nuevos y antiguos, y que cubrirán el 25% del valor de la matrícula para el 2020-2S. Conoce aquí los requisitos para inscribirte.

La Fundación para el Desarrollo Universitario (FDU) y la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, ofrecen oportunidades de formación profesional en los programas de pregrado de la Universidad para aspirantes y estudiantes antiguos que por sus condiciones de necesidad socioeconómica, y con ocasión de los efectos del COVID-19, requieran apoyo en el semestre 2020-2S, por medio de la Beca de Apoyo Económico 2020-2, que será asignada por el Comité de Becas del Fondo Becar Talentos.

• La convocatoria Beca de Apoyo Económico 2020-2 estará disponible para aspirantes colombianos admitidos por primera vez a cualquiera de los programas de pregrado de la Universidad en el periodo 2020-2S, así como para estudiantes antiguos.
  • Se asignarán hasta 170 becas; cada una cubrirá el 25% del valor de la matrícula del programa de selección del estudiante, por única vez y aplicable para el período académico 2020-2S únicamente, de acuerdo con los valores de matrícula aprobados por el Consejo Directivo de la Universidad.
  • Esta beca es acumulable con los descuentos otorgados por el Consejo Directivo de la Universidad en sus sesiones del 18 de marzo y 19 de mayo del 2020, así como en el Acuerdo 24 del 6 de noviembre del 2019, para programas nocturnos. La beca no es de carácter acumulable con otro tipo de descuentos por convenios con entidades y terceros.

Requisitos para aspirantes nuevos

• Estar admitido a un programa de pregrado de la Universidad para el periodo académico 2020-2S.
  • Diligenciar el formato de solicitud de beca que se adjunta al final este comunicado.
  • Adjuntar el certificado de calificaciones del último año de bachillerato cursado, en el que se especifique la escala de calificación que aplica en el colegio del que egresó.
  • Adjuntar carta de solicitud de apoyo en la que exponga las condiciones de necesidad del beneficio económico que presenta para el periodo 2020-2S y los soportes que acrediten dicha situación.

Requisitos para estudiantes antiguos

• Ser estudiante activo de pregrado o haber solicitado reingreso o reintegro para el período académico 2020-2S.
  • Diligenciar el formato de solicitud de beca que se adjunta al final de este comunicado.
  • No tener sanciones académicas o disciplinarias en su hoja de vida.
  • Contar con un promedio ponderado acumulado igual o mayor a 3.6.
  • Haber aprobado la totalidad de las asignaturas vistas en el período académico inmediatamente anterior.
  • Inscribir al menos 16 créditos para el periodo académico 2020-2S. (Este requisito se verificará con posterioridad a las fechas fijadas por el calendario académico para la inscripción de asignaturas)
  • Carta de solicitud de apoyo, en la que exponga las condiciones de necesidad del beneficio económico que presenta para el periodo 2020-2S y soportes que acrediten dicha situación.

Procedimiento

1. La postulación de becas para estudiantes antiguos fue del 8 al el 26 de junio del 2020 (Conoce aqui el listado de seleccionados).
  2. Para alumnos nuevos el plazo para la postulación se extiende hasta el 24 de julio de 2020.
  3. La documentación requerida para aspirantes y estudiantes antiguos debe ser enviada al correo electrónico secretaria.general@utadeo.edu.co, con el asunto Postulación a la Beca de Apoyo Económico 2020-2S.
  4. El comité de becas hará la preselección de candidatos sólo entre quienes cumplan con la totalidad de la documentación.
  5. El comité tendrá en cuenta para la adjudicación de la beca el nivel de necesidad socioeconómica, la calidad académica y las actividades extracurriculares de los solicitantes.
  6. El Comité publicará los beneficiarios de las becas en el portal web de la Universidad (www.utadeo.edu.co) y mediante correo electrónico a los seleccionados. El primer grupo de estudiantes nuevos beneficiarios se dará a conocer el 15 de julio de 2020, mientras que el segundo grupo de estudiantes nuevos seleccionados se conocerá el 28 de julio de 2020.
  7. El estudiante becado debe comprometerse a no cancelar asignaturas durante el periodo en curso, asistir a los espacios asignados de tutorías, consejerías, bienestar estudiantil y a las charlas de apoyo financiero organizadas por la Universidad.

Descargue aquí el formato de solicitud de beca.