Conoce las novedades de la Editorial Utadeo en la FilBo 2021 y sus fechas de lanzamiento

Novedades
Miércoles, Agosto 4, 2021
La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2021 está por comenzar y Utadeo será participe de este gran evento con la presentación de 7 novedades literarias con temáticas como: Ciencia y vuelos espaciales, física, Mercadotecnia, Diseño, posconflicto y paz en Sudamérica, paz y posacuerdo en Colombia y publicidad. ¡Aquí te contamos detalladamente nuestra participación!

Entre el 6 y el 22 de agosto se realizará de manera virtual una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), y Utadeo se une a esta celebración con la presentación de siete novedades en la agenda oficial de la Feria los días  9, 10, 12, 13, 17, 18 de este mes; eventos que se podrán seguir desde la página oficial de la Feria, y en donde los visitantes podrán ingresar a las diferentes salas virtuales que se han dispuesto para los eventos; siendo las salas Ecopetrol A y B en las que la Editorial Utadeo participará.

Presentaciones y debates serán los principales eventos que la Editorial Utadeo llevará a cabo durante la Filbo, que este año convoca a los colombianos a entrar en diálogo con Suecia.

Para comenzar, el lunes 9 a las 12:OO m. en la Sala Ecopetrol B, se abrirá la agenda virtual de Editorial Utadeo en la Filbo con los textos: Física de vuelos espaciales y Vuelos espaciales y ciencia ficción, escritos por José Fernando Isaza y Diógenes Campos Romero; En estos dos libros, los autores hacen planteamientos desde la física y las ecuaciones sobre la ciencia detrás de la planeación de los vuelos espaciales desde la tierra, las perspectivas de la llegada a Marte y la relación que existe entre la física, los vuelos espaciales y los relatos de ciencia ficción tanto en la literatura como en las artes audiovisuales. Conoce más de este evento aquí.

En segundo lugar, el martes 10 a las 6:00 p.m., en la Sala Ecopetrol B, será el turno de Posdata Colombia: ocho perfiles en un país conectado, una investigación entre la agencia japonesa Dentsu y el Observatorio de Comportamientos Culturales Utadeo; para el cual se usaron herramientas de analítica y macrodatos para perfilar a los consumidores en Colombia a partir de su uso de internet en el país. Conoce más de este evento aquí.

El consejero de Utadeo, José Fernando Isaza y Diógenes Campos Romero, serán los encargados de abrir el primer día de presentaciones tadeístas; Posdata Colombia, ha sido un texto con gran acogida, siendo reseñado por varios medios de comunicación.

El jueves 12 de agosto, a las 3:00 p.m. en la Sala Ecopetrol A, se presentarán las novedades de la Facultad de Ciencias Sociales: Instituciones participativas en Sudamérica: ¿del optimismo al ocaso? y Experiencias de paz y Experiencias de paz y transición: lecciones aprendidas para el posacuerdo en Colombiaen el primer texto, los autores discuten la implementación de instituciones participativas en Bogotá, Buenos Aires, La Paz y Sao Paulo, a través de las cuales se conectan de manera efectiva las demandas de los ciudadanos con los procesos de políticas públicas. En el segundo se reúnen seis capítulos en los cuales se analizan dimensiones específicas de los contextos de posacuerdo tales como la verdad, la reconciliación, la transfiguración de la violencia, el desarme, la desmovilización y la reinserción, la justicia transicional, así como el rol de los medios y la comunidad internacional. Conoce más de este evento aquí.

Continuando con nuestra programación, el viernes 13 de agosto, desde las 3:00 p.m. en la Sala Ecopetrol A, Editorial Utadeo se une de nuevo a la franja académica de la Feria -Filbo Debates-, con la mesa Desplazamientos: migración y género en América Latina, con tres invitados que nos harán pensar los contextos de la migración en Colombia y en el continente: Donna Cabrera, oficial nacional en materia migratoria laboral para la OIT en Colombia; Rut Vilchez, miembro del equipo de diseño de la exposición Migrar. Un acto de valor; y Luis Carlos Manjarrés, gerente del Museo de Bogotá y uno de los miembros de Museo Q, museo sin sede que trabaja alrededor de temas LGBTIQ+. Conoce más de este evento aquí.

La paz es un tema de coyuntura nacional, por eso la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo centrará el foco de su participación en el posconflicto; en la Filbo también habrá espacios de discusión de temas de impacto social latinoamericano en los que participaremos.

Las presentaciones tadeístas continuarán el martes 17 de agosto, a las 12:00 m. en la Sala Ecopetrol B, se presentará el libro: Estrategias de mercadotecnia aplicadas a las Pymes de México y Colombia, disponible en acceso abierto en este enlace; el cual discute catorce casos empresariales de pymes de México y de Colombia desde los cuales se describe su desempeño, de acuerdo con el análisis del comportamiento de los mercados y de sus consumidores. Conoce más de este evento aquí.

Y finalmente, la participación tadeísta en esta Filbo 2021 culminará el miércoles 18, a las 3:00 p.m. en la Sala Ecopetrol A, con: Diseño, pensamiento y creación: encuentros reflexivos, un texto con el que se busca extender el debate académico y teórico sobre el panorama actual del diseño en aspectos tales como la permeabilidad de las fronteras disciplinares, la innovación pedagógica, las metodologías de diseño para afrontar la complejidad o el papel de los laboratorios de creación en el denominado diseño social. Conoce más de este evento aquí.

En las jornadas de cierre, temas en los que Utadeo es líder como mercadotecnia y diseño, tendrán la oportunidad de exponer sus ideas plasmadas en sus textos.

Los invitamos a conocer más de nuestra agenda en la Filbo 2021 y del catálogo de Editorial Utadeo en Facebook: @EditorialUtadeo Twitter: @EditorialUTadeo, Instagram: @editorialutadeo