Feria del libro 2016

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

17 de Mayo - 2016

Esta fue una de las reflexiones más significativas en el marco del conversatorio sobre los libros “Experiencias de paz” y “Laboratorios de paz”.

First clue: El graffiti y su nuevo valor

Tendencias
First clue: El graffiti y su nuevo valor
Viernes, Abril 29, 2016

Años atrás se pensaba que el arte callejero era un acto de vandalismo, que estas muestras gráficas eran “rayones en la pared”, sin embargo con el tiempo ha ido recuperando su valor y con esto se han dado a conocer grandes artistas que incluso viven del y por el Graffiti.

En las calles de Bogotá encontramos murales llenos de vida y grandes historias, unas representaciones gráficas que llaman la atención. Firts clue Graffiti es un colectivo que lleva varios años dedicándose a esta labor, son autores de algunas de las grandes obras callejeras más destacadas en la ciudad. Johan Gómez, artista de este equipo, nos cuenta cómo ha sido su experiencia al pertenecer a First Clue Graffiti.

CrossmediaLab: ¿De qué se trata la propuesta que están impulsando con esta empresa?

Johan Gómez: Nosotros somos una empresa interesada en promover el arte urbano, muchos de los que estamos aquí empezamos hace muchos años rayando en las calles, pero hoy lo que queremos es ir más allá y empezar a generar la venta de artículos, piezas audiovisuales en torno al arte que hacemos, etcétera.

Dmental Graffiti (3)

C: ¿Cómo está conformado el equipo?

J.G: Nuestro equipo está conformado por camarógrafos, diseñadores gráficos, desarrolladores web, artistas urbanos, digamos que hay de todo un poco, esto nos permite prestar un mejor servicio debido al intercambio de conocimientos y habilidades de unos y otros.

C: ¿De dónde nace la idea de organizarse como artistas y empezar a trabajar juntos?

J.G: En Colombia no existe una empresa que se desarrolle de esta manera. Si hay empresas grandes pero que digamos solo tienen diseñadores, fotógrafos o artistas urbanos. Nosotros funcionamos diferente, si el cliente nos pide un grafiti, nosotros estamos en la capacidad de ofrecerle el video, el desarrollo del grafiti, el diseñador que va a trabajar sobre la propuesta. Esto hace que integremos todo y logremos un mayor alcance.

C: ¿Cómo ha sido la experiencia de estar este año en la FILBO?

J.G: Nosotros llevamos cinco años participando en la Feria y la acogida cada vez en mayor porque traemos productos que nadie más maneja acá, tratamos de traer propuestas con un toque distinto, no único, sino distinto.

C: ¿Cuáles son sus proyectos a futuro?

J.G: Hay varios, ahorita se va a lanzar la página web para compra online de artículos, además vamos a ofrecer servicios que ninguna papelería maneja y que van a ayudar a que si, por ejemplo si te quedaste varada a media noche por un marcador, nosotros te lo llevamos.

Dmental Graffiti (1)

Por Laura Pita y Deisy Ávila para CrossmediaLab