Adaptación al cambio climático y gestión de riesgos en las Jornadas Ambientales

Recomendados
Adaptación al cambio climático y gestión de riesgos en las Jornadas Ambientales
Martes, Septiembre 29, 2015
Organizada por los programas de Derecho y Relaciones Internacionales de Utadeo, intervinieron expertos de distintas entidades del mundo.
Fotos tomadas por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Los programas de Derecho y Relaciones Internacionales de Utadeo, realizaron las “III Jornadas Internacionales de Derecho Ambiental - Manejo y Gestión de Riesgos Ambientales a la luz del Derecho Internacional”, realizadas el pasado 21 de septiembre. Las III Jornadas contaron con la participación de expertos quienes abarcaron temas como el contexto nacional e internacional de la Gestión de Riesgos, y la adaptación al Cambio Climático, los aspectos penales, fiscales, administrativos, económicos y de cooperación en la gestión de riesgos, entre otros importantes temas. El profesor titular del Programa de Derecho Dr. Miguel Patiño Posse, fue el encargado de la coordinación del evento. Carlos Andrés Gómez, director del Programa de Derecho de Utadeo, dió la bienvenida a los asistentes.

Juan Carlos Orrego - PNUD

Habló del contexto global de la gestión de riesgos, enseñando casos concretos de directos afectados por desastres naturales, donde las personas que más sufren son las más pobres, así el estado socio económico de una sociedad influye al momento de enfrentar una situación de crisis, pues existe una correñación de zonas de amenaza y asentamientos ilegales.

Vea algunos puntos de su presentación en este enlace.

Miguel Patiño Posse - Utadeo

En su conferencia aborda el tema de la amenaza que representa el cambio climático, el cual podría destruir partes valiosas para la vida de nuestro planeta según lo reconoce la encíclica del papa Francisco, entre ellas las maravillas naturales de la América del Sur, estudiadas por Humboldt y los miembros de la expedición botánica a las que esta Universidad ha dedicado su misión y sus mejores esfuerzos.

Vea apartes de su conferencia en este enlace.

Carmen Aldana Gaviria - Contraloría Distrital de Bogotá

Habló del control fiscal en la gestión de riesgos, y respecto a la importancia de las políticas públicas en la ciudad de Bogotá, la cual presenta alta vulnerabilidad ante diferentes tipos de amenazas y riesgos, "por ello es necesario fortalecer las medidas de prevención y mitigación, con el fin de reducir los riesgos a los cuales está expuesta la población".

Vea algunos de los aspectos tratados en su conferencia en este enlace.

Libia Esperanza Cuervo, Contraloría Distrital

Su ponencia tocó aspectos relacionados con el cambio climático en el informe ambiental de Bogotá en el 2014, por parte de la Dirección de estudios de economía y política pública y la Subdirección de estudios económicos fiscales.

Vea algunos puntos de su conferencia en este enlace.

Andrés Franco - Decano del Programa de Biología Marina Utadeo

El decano habló del mar Caribe colombiano y la acidificación oceánica y cambio climático ¿ víctimas o victimarios?

Vea apartes de su exposición en este enlace.

Isaac Dyner – Decano Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías Utadeo

El uso de la energía sostenible en los desastres ambientales.

Vea apartes de su conferencia en este enlace.

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.