Convocatoria - Un Ticket Para el Futuro

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Convocatoria - Un Ticket Para el Futuro

BECA - CONDONABLE - Realiza un Diplomado en UTADEO con condonación del 90%

 

 

LINKS A TENER EN CUENTA

ICETEX

https://web.icetex.gov.co/es/-/un-ticket-para-el-futuro-pais-diplomado

 

PASOS

1. Diligenciamiento del formulario: recomendaciones e información importante (se realiza en la página del ICETEX)

 

Nota: tener en cuenta que en el formulario de inscripción se solicitaran los siguientes documentos:

  • Resultado Aceptado Cifin no mayor a 90 dias en formato PDF
  • Comprobante de inscripción o admisión al programa en donde se evidencie el número de documento o nombre del aspirante, el programa y la Institución de Educación Superior.

La evaluación y calificación de los aspirantes se realizará de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos mínimos descritos en la presente convocatoria y en estricto orden de inscripción en función de la fecha y hora en que se realiza esta. Sin embargo, se dará prioridad a la siguiente población:

  1. Beneficiarios del programa Misión TIC que hayan culminado de manera exitosa el programa
  2. Veteranos
  3. Mujeres

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS

  • Cedula de Ciudadanía.
     
  • Estar inscrito o contar con recibo de pago del programa de formación del nivel de diplomado conforme al listado habilitado para la presente convocatoria.
     
  • Tener estudio CIFIN con resultado aceptado en el momento de la de la inscripción no mayor a 90 dias. Ya sea para el aspirante o un deudor solidario.

 

REQUISITOS

  • Ser un ciudadano colombiano.
  • Estar inscrito o contar con recibo de pago del programa de formación del nivel de diplomado conforme al listado habilitado para la presente convocatoria.
  • Tener una cuenta propia de correo electrónico.
  • Tener estudio CIFIN con resultado aceptado en el momento de la de la inscripción no mayor a 90 dias. Ya sea para el aspirante o un deudor solidario.

El aspirante puede asumir la condición de Deudor Solidario de su propio crédito, si sus condiciones se lo permiten (Ejemplo: No estar reportado en las Centrales de Riesgo), para lo cual debe igualmente diligenciar el Formulario para estudio SIN DEUDOR SOLIDARIO

 

Reciba un cordial saludo,

La Universidad Jorge Tadeo Lozano le da la bienvenida al proceso de Matrícula al programa UN TICKET PARA EL FUTURO - Convocatoria otorga créditos condonables hasta por el 90% del valor del programa académico de diplomado.

Por favor lea cuidadosamente la siguiente información, la cual contiene todos los pasos para realizar su inscripción.

 

LINKS A TENER EN CUENTA

ICETEX

https://web.icetex.gov.co/es/-/un-ticket-para-el-futuro-pais-diplomado

  

QUÉ BRINDA LA CONVOCATORIA:

Otorgar créditos condonables hasta por el 90% del valor del programa académico, para adelantar formación en diplomados, especialización y maestría en el país, así como maestrias en el exterior orientados al desarrollo de competencias y habilidades digitales para a los ciudadanos colombianos en general que demuestren interés en adquirir formación académica en Tecnologías de la Información. 

 

DIRIGIDO A:

Ciudadanos colombianos con interés en adquirir formación en TIC, a través de la realización de estudios en modalidad presencial y/o virtual, en el nivel posgrado (especialización y maestrías), en instituciones de educación superior, domiciliadas en Colombia Acreditadas de Alta Calidad o en programas acreditados en alta calidad ofertados en esta convocatoria, en busca de contribuir así al cierre de la brecha de profesionales de la industria TIC del país.

 

QUÉ FINANCIA:

Programas financiados

Programas académicos en los nivel de diplomados, especialización y maestría en el país, así como maestrias en el exterior. Consultar el texto de la convocatoria. Consultar el texto de la convocatoria.

Rubros financiados

A través del FONDO y de acuerdo con la aprobación realizada por la Junta Administradora del FONDO, se financiará hasta el 90% del valor de la matricula del programa académico a ser cursado por el beneficiario, el 10% restante deberá ser pagado por los beneficiarios en su último ciclo de formación de manera directa a la Institucion de Educación Superior (IES) en el pais o en el exterior.

El Fondo financiará a través de créditos de hasta por el 90% del valor de la matrícula del programa a cursar, el valor restante deberá ser cancelado por el beneficiario directamente a la institución de educación superior en el último ciclo de formación. El valor financiado a través de crédito es 100% condonable una vez el beneficiario cumpla con los requisitos de condonación establecido en la respectiva convocatoria.

La convocatoria NO financia:

  • No se financiará dos veces un mismo periodo académico. Así mismo los valores a financiar no incluyen:

  • Derechos de Grado y Costos de Certificación.

  • Costos de homologación y/o convalidación

  • Impuestos. Costos en los que se pudiera incurrir en la expedición de los documentos relacionados con el crédito educativo (aplica para beneficiarios en el exterior).Transporte. Gastos referentes a los tiquetes aéreos de ida y regreso en ninguna clase, incluyendo el valor de impuestos de salida de cada país (aplica para beneficiarios en el exterior)

  • Gastos de sostenimiento ni gastos Complementarios a ellos.

  • Pólizas.

  • Intersemestrales – Nivelatorios

  • Gastos de carnet, internet, seguros universitarios

  • En todo caso los beneficiarios serán responsables de financiar los gastos que no cubre la convocatoria.

 

Te damos la Bienvenida a los programas de Educación Continua UTADEO, aquí podrás iniciar tu proceso de inscripción a los Diplomados de la convocatoria Un TICket,  MinTIc, Icetex y UTADEO, por favor sigue los siguientes pasos para realizar tu pre-inscripción:

1.  Consultar y verificar los documentos requeridos para la convocatoria seleccionada:

  • Cédula de ciudadanía.
  • Formulario diligenciado de Uso de tratamiento de datos el cual puedes descargar haciendo click aquí
  • Copia de tu título profesional o acta de grado, si eres estudiante certificado o constancia de notas del último semestre cursado
  • En caso de estar afiliado a EPS, certificado

2. Digitaliza en formato PDF todos los documentos requeridos en archivos independientes

3.  Ingresa aquí a nuestro formulario de preinscripción (para ingresar al formulario se requiere cuenta en gmail o un dominio alojado en gmail)

4. Diligencia correctamente todos los campos de nuestro formulario de preinscripción de manera correcta. 

5. Adjunta todos los documentos indicados para completar tu proceso de inscripción.

6. Una vez finalizado con éxito tu preinscripción, se realizará revisión de tus documentos y en caso aprobación emitiremos la carta de aceptación. (La carta de aceptación es el documento requerido para realizar tu inscripción a la convocatoria Un TICket, junto con los otros documentos y diligenciamiento de formulario en pagina del ICETEX)

La convocatoria estará habilitada a partir del 4 DE MARZO hasta el 4 DE ABRIL o el agotamiento de recursos lo que suceda primero inscripción: 

 

Click aquí para diligenciar información de pre-inscripción a Diplomado UTADEO (para ingresar al formulario se requiere cuenta de correo en gmail o que el dominio esté alojado en gmail)

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.