Ganadores Premios UTadeo 2016

  • Graduado en el periodo 2016 - 1, con un promedio de 4.4 en toda su carrera y ninguna asignatura reprobada a lo largo de su estudio, recibió el premio Jorge Tadeo Lozano, Nicolás Valderrama Hernández del Programa de Ingeniería Química.
  • Graduada en el periodo 2015-2, con un promedio de 4.2 en toda su carrera y ninguna asignatura reprobada a lo largo de su estudio, Claudia Andrea Cely Ruíz fue la ganadora, pertenece al Programa Ciencia Política y Gobierno.
  • El semillero Cooperación Descentralizada de la Facultad de Ciencias Sociales, cuenta con cinco monografías de grado vinculadas a proyectos de investigación y consultoría; tres columnas de opinión y un artículo de investigación, entre muchos otros trabajos publicados.
  • Oscar Moreno Escárraga, es Maestro en Artes Plásticas y Magíster en estudios culturales de la Universidad Nacional de Colombia. Ha participado en proyectos como el Programa Jóvenes Tejedores de Sociedad y ha sido tutor del Programa de Formación en Mediación del Arte de IDARTES.
  • Jorge Aurelio Herrera, Director del Programa de Ingeniería Industrial y de la Maestría en Ingeniería de la Gestión. PhD en Informática Industrial, Técnicas Avanzadas de Producción. Cuenta con quince publicaciones internacionales, y 15 publicaciones nacionales en revistas especializadas.
  • Otorgado al grupo de profesores que desarrollan un sistema para la separación de jugos de fique cofinanciado por CORPOICA. Juan Manuel España, profesor de planta; los Co-investigadores Diego Romero y Judith Rodríguez, y el asesor Jaime Velásquez, profesor de cátedra.
  • Este es un reconocimiento a sus 24 años ininterrumpidos dedicada a la docencia y a su interés cada vez más centrado en el estudiante y su compromiso con el aprendizaje de calidad y la reflexión sobre la práctica pedagógica.
  • Estos deportistas año a año han representado a la universidad en los torneos universitarios obteniendo buenos resultados en los últimos 5 años; estos son 11 Medallas de Oro, 30 Medallas de Plata y 37 Medallas de Bronce.
  • Juan Castilblanco, María Delgado y Natalia Torres, recibieron el premio por el programa Creativamente en lo Social el cual fomenta espacios de formación en voluntariado, intercambio de saberes y construcción colectiva, a través del diálogo y la ejecución de iniciativas.
  • La oportunidad en el servicio prestado, la optimización del recurso bibliográfico y la calidez del servicio, son algunas de las calidades del servicio de la Biblioteca.
  • Diego Uribe Vargas fue decano fundador de la Facultad de Relaciones Internacionales de Utadeo, primer programa universitario de su tipo en Colombia. Adicionalmente ha sido canciller de la República, senador y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, entre otros.
  • Entra se ha convertido en un espacio colaborativo donde administrativos y funcionarios obtienen información detallada y actualizada sobre lo que sucede en la universidad, al tiempo que pueden aportar ideas y acceder a todos los servicios académicos y administrativos en línea.
  • Luz Nidia Velandia Rodríguez ha laborado en el programa de Arquitectura de Utadeo durante más de veinte años. Sus calidades laborales y humanas, así como su apoyo incondicional al proyecto de implementación del Sistema UXXI la hacen merecedora de este reconocimiento.
  • Iván Orlando Chacón Muñoz es egresado del programa de Diseño Gráfico de Utadeo. Ha realizado importantes aportes en el campo de la ilustración, la dirección de arte en reconocidos medios de comunicación, al tiempo que ha publicado libros sobre la niñez y la adolescencia.
  • Elvira Alvarado Chacón es considerada la principal investigadora de los corales en nuestro país. Sus aportes en investigación sobre planes de manejo y conservación de esta especie y su vocación hacia la enseñanza son algunas de sus calidades profesionales durante más de 30 años.
  • Harold Guerrero es egresado del programa de Administración de Empresas de Utadeo. Durante su gestión como alcalde de Pasto logró ampliar la cobertura de vivienda y acceso a agua potable. Como viceministro de agua ha contribuido a la solución de problemas relacionados con este vital líquido.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.