Especial día del profesor 2022

Todos en alguna etapa de la vida han tenido la fortuna de cruzarse en su camino con un docente y contar con la fortuna de aprender de su experiencia, despejar dudas y entablar lazos que perduran para siempre. Por un momento piense en ese profesor que marcó su vida, por el motivo que sea, seguramente una sonrisa se dibuja en su rostro y a la memoria llegan esos recuerdos de los años de formación en los que los profesores oficiaron como un faro, un amigo y un referente.

El rol del maestro en su esencia evoca ese servicio por las personas, la pasión por enseñar y llevar a sus alumnos a reflexionar y tener argumentos sólidos para transitar por la vida. Su tarea es determinante en el desarrollo de la sociedad y hoy en su día exaltamos una labor que requiere un compromiso inquebrantable que sin duda alguna marca generaciones.

Este año en la Universidad Jorge Tadeo Lozano se destaca la labor de docentes que a través de sus investigaciones y roles le apuestan al cuidado del medio ambiente y así mismo inspirar a sus alumnos para cuidar el planeta, la casa común del ser humano. Trece docentes de las cuatro facultades comentan las iniciativas que lideran, las experiencias que los han marcado y esa apuesta inamovible por aportar desde su campo al medio ambiente.

Así se vivió la celebración del Día del Profesor

Redacción: María Alejandra Moreno Tinjacá

Fotografía: Lina Alejandra Zapata

Diseño Web: Jonh Beltrán