Carlos Arango fue invitado a Conferencia en Pontificia Universidad Católica de Perú

Martes, Diciembre 29, 2020
El profesor del Área Académica de Publicidad de Utadeo fue invitado a participar en la conferencia virtual: “Entendiendo el mundo sociocultural de los Centennials”; allí presentó los principales hallazgos de la investigación conjunta con Sancho BBDO, que quedó plasmada en el libro “12-18 Centennials, una generación sin etiquetas”.

El pasado miércoles 16 de diciembre, sobre las 4:00 p.m. (hora peruana), la Pontifica Universidad Católica de Perú (PUCP), realizó la conferencia virtual “Entendiendo el mundo sociocultural de los Centennials”, que contó con la participación del profesor del Área Académica de Publicidad de Utadeo, Carlos Arango, quien es uno de los autores del libro “12-18 Centennials, una generación sin etiquetas”.

Según cuenta Arango, en la conferencia llevada a cabo por la plataforma Zoom, se expuso “como esta generación desafía los estereotipos y crea sus propias reglas” y agrega que “Este espacio, más que hablar en términos generales sobre la Generación Z, sirvió para contrastar toda la información recabada con la actualidad peruana y seguramente comparar a los adolescentes de estos dos países”.

Conferencia virtual “Entendiendo el mundo sociocultural de los Centennials”, adelantada por la Universidad Católica de Perú (PUCP). Profesor Carlos Arango durante la charla, segundo cuadro parte superior derecha.

Además, el docente tadeísta señala que todo esto fue posible gracias a las amistades forjadas durante el Congreso TAD 2019 en Utadeo: “En octubre de 2019, a propósito de los espacios que propició el Congreso TAD en nuestra Universidad, pude socializar los hallazgos del trabajo investigativo con Rocio Trigoso Barentzen, coordinadora de la Especialidad de Publicidad en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Al compartir con ella los detalles del convenio entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la agencia de publicidad Sancho BBDO sobre la investigación de la generación de los Centennials, se propició un espacio de cierre de semestre para los estudiantes de la PUCP”.

Este es un logro más para el Área Académica de Publicidad de Utadeo, pues cabe recordar que, hace unos días, los tadeístas Christian Schrader y Andrés Novoa recibieron el galardón por parte del Ministerio de Educación como “Profesores dinamizadores de la transformación de la educación mediada con tecnologías digitales”, durante La Noche de los Mejores, reconociendo las buenas prácticas implementadas por los docentes las cuales influyeron en la mejora de los resultados de aprendizaje de los estudiantes  para fortalecer la educación superior mediada por tecnologías digitales.

Aquí puede ver toda la conferencia “Entendiendo el mundo sociocultural de los Centennials”