Recuerda que si no actualizas Tadeo App, no podrás ingresar a la Universidad

Recuerda que si no actualizas Tadeo App, no podrás ingresar a la Universidad

Destacadas
Recuerda que si no actualizas Tadeo App, no podrás ingresar a la Universidad
Viernes, Febrero 26, 2021
Compartir en
El reporte diario del estado de salud en esta plataforma es obligatorio para ingresar al campus, por parte de profesores, estudiantes y administrativos.

Desde el año pasado, la Universidad creó Tadeo App, aplicación que permite realizar un autoreporte diario del estado de salud, con el objetivo de identificar a tiempo los síntomas asociados al Covid-19.  

Para quienes deben asistir a la Universidad, bajo el modelo de alternancia, es obligatorio descargar o actualizar la aplicación y llenar diariamente el reporte del estado de salud. Vale la pena resaltar, que sin cumplir este requisito no podrán ingresar. La aplicación está disponible en las tiendas de Android e IOS.

En las últimas semanas, la Dirección de Tecnologías de la información y la Comunicación de Utadeo ha implementado mejoras a la aplicación; por eso, para quienes tienen descargada la primera versión de la app es obligatoria que la actualicen, y para aquellos que aún no la han descargado, deberán hacerlo en la tienda de aplicaciones de su sistema operativo.

Como parte de las mejoras se encuentra, en el módulo para estudiantes, la inclusión de preguntas sobre comorbilidades. De igual forma, desde ahora la aplicación permitirá que el semáforo que se arroja tras el resultado de la encuesta permanezca visible durante todo el día, de tal manera que, si se debe ingresar a la Universidad en varias oportunidades, no exista ningún problema en la visualización del reporte.

Esta aplicación se une a los esfuerzos que la Universidad ha desarrollado para brindar las mejores condiciones de bioseguridad en nuestras instalaciones, así como generar un cerco epidemiológico oportuno y eficaz para toda la comunidad tadeísta. (Conoce aquí cómo estamos preparados para recibirte en alternancia).

Además de Tadeo App, es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para tu ingreso a la Universidad:

  • Desarrolla y aprueba el curso sobre prevención del Covid-19, disponible en AVATA (estudiantes) y en Es Simple (profesores y administrativos). Este requisito también es obligatorio para el ingreso: Más información aquí
  • Si vienes a la Universidad en bicicleta, recuerda apartar tu biciparqueadero a través Bicimo: Conoce más aquí.  
  • Te recomendamos reportar el estado de salud en la aplicación CoronApp, pues puede ser requerida esta información por parte de las autoridades.

 

  • ¿Cómo ingreso a la aplicación?

Para ingresar solo debes utilizar tu usuario y contraseña institucional sin el @utadeo.edu.co; el sistema identificará el tipo de persona que ingresa a la plataforma (estudiante, administrativo o profesor)

 

  • ¿Cómo realizó el autoreporte diario?

Tadeo App cuenta con un módulo de preguntas de selección única y múltiple, en las que se evalúan los síntomas asociados al Covid-19; la aplicación recopila las respuestas suministradas y brinda recomendaciones de salud al usuario. Por último, genera una serie de alertas al personal encargado de dar ingreso y de supervisar la salud de las personas en la Universidad, bajo todas las medidas vigentes de tratamiento de datos personales.

En caso de una alerta de salud, la información llegará a la Oficina de Bienestar, Seguridad y Salud en el Trabajo, para el caso de los profesores y administrativos, mientras que los datos de los estudiantes se remitirán a la Oficina de Servicios Asistenciales.

 

Conoce más información sobre la aplicación

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.