Noticias Tadeo Caribe

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, invita al conversatorio ¿Por qué se recentralizó Colombia?, el jueves 19 de septiembre, a partir de las 6:00 p.m. en la Chichería.

Ayer, en la sede de La Chichería, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, presentó oficialmente sus nuevos programas académicos, luego de ser aprobados por el Ministerio de Educación Nacional.

El diario El Universal de Cartagena registró la participación de Utadeo como uno de los espacios académicos de la ciudad donde se realizarán algunas de las conferencias sobre patrimonio cultural.

El encuentro, denominado “Candidatos al pupitre”, es organizado por estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Seccional del Caribe.

Los estudiantes, procedentes de Asia y África, tuvieron una estancia de cuatro meses en Cartagena. Allí, se enamoraron de su cultura y paisaje, al tiempo que enseñaron inglés básico a algunos niños de la zona, según informó El Universal.
Nuestra universidad fue sede del taller workshop de Ilustración para animación. En el festival se exhiben 30 cortometrajes de diferentes lugares del mundo, según lo destaca El Universal.
La Universidad ofreció este evento a los egresados del programa de Arquitectura y a los empleadores del sector arquitectónico de la ciudad, con el que ha trabajado mancomunadamente desde la apertura de su seccional Caribe en 1976.
En el acto, que se celebró en el Salón Kalamary del Hotel Corales de Indias, 66 tadeístas obtuvieron su título como tecnólogos, profesionales y especialistas.
Roxana Segovia fue consultada por El Espectador, Caracol Radio y la Revista Metro sobre los comicios del pasado domingo 6 de mayo, que buscaban elegir al octavo alcalde de La Heroica en cinco años. Para la directiva, el nuevo alcalde debe ordenar los asuntos administrativos de la ciudad y cerrar filas ante la corrupción. El profesor Eduardo Sánchez también habló sobre el abstencionismo que reinó en estos comicios.
Nuestro profesor de tiempo completo Rodrigo Arteaga Ruiz, escribió un artículo para la revista Credencial titulado “La casa republicana en el Caribe colombiano” que aborda nuevas miradas y reflexiones sobre la historia de esta época tan importante para el proceso de industrialización de esta región del país.

Últimas noticias

2019-09-18

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, invita al conversatorio ¿Por qué se recentralizó Colombia?, el jueves 19 de septiembre, a partir de las 6:00 p.m. en la Chichería.

Destacadas
Utadeo Caribe le apuesta a las industrias creativas con nuevos programas académicos 18 de Septiembre - 2019

Ayer, en la sede de La Chichería, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, presentó oficialmente sus 

Novedades
Candidatos a la Alcaldía conversarán con estudiantes en Utadeo Caribe 16 de Septiembre - 2019 El encuentro, denominado “Candidatos al pupitre”, es organizado por estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Seccional del Caribe.
Destacadas
Presentación de los nuevos programas académicos Utadeo Caribe 13 de Septiembre - 2019 A partir del primer semestre de 2020 la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, pondrá en marcha nuevos programas de pregrado y
Destacadas
Jonathan Bock compartió el proyecto ‘Cartografías de la Información’ en Utadeo Caribe 13 de Septiembre - 2019 El periodista presentó a los estudiantes y docentes un diagnóstico sobre el ecosistema de los medios en los municipios de Colombia.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.