Noticias Tadeo Caribe

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

Por la calidad de sus programas académicos, su organización y el cumplimiento de su función social, entre otros aspectos, el Ministerio de Educación Nacional otorgó, por segunda vez, la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, esta vez por un período de 6 años.

Nuestro profesor de tiempo completo Rodrigo Arteaga Ruiz, escribió un artículo para la revista Credencial titulado “La casa republicana en el Caribe colombiano” que aborda nuevas miradas y reflexiones sobre la historia de esta época tan importante para el proceso de industrialización de esta región del país.

Su obra, entre la que se resaltan los dibujos de superhéroes y los retratos, se encuentra expuesta en la Galería Taller de Lupe.

Nuestro profesor de tiempo completo Rodrigo Arteaga Ruiz, escribió un artículo para la revista Credencial titulado “La casa republicana en el Caribe colombiano” que aborda nuevas miradas y reflexiones sobre la historia de esta época tan importante para el proceso de industrialización de esta región del país.
Vecinos y organizaciones comunitarias del barrio El Pozón, Fundación Social Regional Cartagena, Essentia, la Alcaldía de Cartagena, Corvivienda, Promoambiental y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, unieron fuerzas para diseñar y construir el Eco-Parque Luz y Felicidad, espacio recuperado para transformar las vidas de los habitantes del sector.
En la ceremonia, los tadeístas recibieron sus títulos de tecnólogos, profesionales y especialistas, y fue presidida por la directora de la seccional, Roxana Segovia.
El Universal reseñó la visita al Campus Internacional de Utadeo por parte de 850 jóvenes, quienes vivieron una experiencia universitaria con talleres prácticos, al tiempo que conocieron la infraestructura de la sede y su oferta académica.
El periódico El Universal consultó al profesor y coordinador de prácticas profesionales de Utadeo Caribe, Luis Zúñiga, acerca de las potencialidades de las prácticas profesionales. Según el tadeísta, el auge de los pasantes tiene relación con la penetración de las tecnologías digitales en los entornos empresariales.
La ceremonia de grados de pregrado se llevó a cabo en el Hotel Colares de Indias.

Últimas noticias

2018-04-19
En la presentación del libro "Tecnologías simbólicas y culturas creativas" en la FilBo, sus autores, Germán Molina y David Osorio, dialogaron acerca de cómo la cultura se convierte en eje de desarrollo social, a partir de la experiencia de dos años en Laboratorios Vivos, proyecto ejecutado con...
Destacadas
Investigación tadeísta brilla en Congreso Latinoamericano de Publicidad en Argentina 11 de Abril - 2018 El profesor Jairo Sojo, de la Escuela de Publicidad de Utadeo, presentó su ponencia sobre un modelo que optimiza los procesos creativos en las
Destacadas
Dos nuevos artículos científicos de Utadeo Caribe, son publicados en revistas indexadas y digitales 06 de Abril - 2018 En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas
Destacadas
Utadeo obtuvo acreditación institucional de alta calidad por segunda vez 02 de Abril - 2018 Por la calidad de sus programas académicos, su organización y el cumplimiento de su función social, entre otros aspectos, el Ministerio de Educación
Utadeo en los Medios

Páginas