Taller: Cine y Derecho

Especiales
Taller: Cine y Derecho
Martes, Mayo 13, 2014
El Programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, organizará el Taller : “Cine y Derecho”, para el periodo Intersemestral.

El Programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, organiza el Taller : “Cine y Derecho”, el cual se desarrolla con  la presentación y discusión de fragmentos de casos judiciales representados cinematográficamente, y que entrelazan elementos de ficción y realidad, que permiten a los participantes tomar una posición jurídica, sustentada, sobre el debate generado.

¿Quién tiene la razón? ¿Cuál es la decisión justa? Será el tema de resolución del espacio de discusión.

El debate se centrará en los casos expuestos en los juicios adversariales que se exponen en las películas:

FECHA PROGRAMADA

PELÍCULA

HORARIO

LUGAR

21 MAYO

El mercader de Venecia

5:00 PM -6:00 PM

26 JUNIO

El exorcismo de Emily Rose

4:00 – 5:00 PM

23 JULIO

El Abogado del diablo

5:00 PM -6:00 PM

Objetivo General:

Se busca a  través de juicios simulados, tomar posición y defenderla mediante el uso del discurso argumentativo, desde un ámbito preferiblemente legal, con miras a formar un criterio en los estudiantes sobre el uso del derecho.

Metodología:

El Programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales pone a disposición, del público en general, un espacio donde los interesados podrán apreciar fragmentos de películas donde se aprecia un problema jurídico, y posteriormente, serán puestos en discusión académica los argumentos planteados en los filmes y los construidos mediante un trabajo en equipo para la defensa de los personajes intervinientes.

Interesados:

El debate está dirigido a todos los estudiantes del programa que deseen cursar la asignatura en la modalidad de Electiva.

Responsable:

CARLOS FERNANDO CHICA CEPEDA