Óyeme UJTL, Unisabana Radio.TV y Escenario Radio las voces de Colombia en el College Radio Day

Especiales
Sábado, Octubre 5, 2013
Fotografía Andres Barrios

Este lunes 23 de septiembre se reunieron en la sede de la Emisora Escenario Radio, en la Universidad Santo Tomás, la representante de la Emisora Unisabana Radio.TV, Alejandra Quintero, la Directora de la emisora Escenario Radio, Clarisa Chávez, y el Director de la Emisora Óyeme UJTL, Andrés Barrios Rubio, para realizar en conjunto una hora de emisión por Colombia en el Día Mundial de la Radio Universitaria, College Radio Day, que se celebrará este 1 de octubre.

Nuestra emisora Óyeme UJTL en conjunto con las 2 emisoras virtuales de las Universidades antes mencionadas, en representación de las 56 Radios Universitarias de Colombia, generaron un programa enfocado al tema de preservación del medio ambiente.

Es un espacio en el que los oyentes de la Radio Universitaria en el mundo escucharán al Rector de la Pontificia Universidad Javeriana, Joaquín Sánchez, hablando de la importancia de la investigación en la academia y su impacto en el medio ambiente. Así mismo, se expondrán estudios de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano sobre la contaminación del Rio Bogotá, el trabajo de la Universidad Santo Tomás con las comunidades indígenas en el trapecio amazónico, las alternativas de reciclaje creativo trabajadas por la Universidad de la Sabana y sus estudiantes, para finalizar con el trabajo que realiza el Ministerio del Medio Ambiente en los Parques Naturales.

Para nosotros los Tadeistas fue muy grato encontrar el apoyo y recepción por parte de Unisabana Radio. TV y Escenario Radio, que deja presente que pese a nuestras diferencias y objetivos encontramos puntos en común... la radio y la educación... pilares que nos permiten unirnos no solo en estas iniciativas sino en futuros proyectos.

Los invitamos a todos ustedes a ser parte de la celebración mundial del día de la Radio Universitaria que se celebrará este 1 de octubre... en los próximos días les informaremos el horario de emisión de nuestra participación.