Especialización en Gerencia de Publicidad

CREA Servicios en Línea

Programs Inside

Información general

Presentación del programa

La Especialización proporciona beneficios tanto a la empresa como a los aspirantes que se matriculen en el programa. La primera verá fortalecida la capacidad gerencial de los ejecutivos responsables de la determinación y cumplimiento de políticas, objetivos y estrategias, a fin de que respondan mejor a los retos que plantean las condiciones cambiantes del mercado y cumplan con éxito las metas empresariales. Por ello es ideal para:

  • Gerentes, directores y ejecutivos de agencias de publicidad.
  • Gerentes de mercadeo, jefes de grupos de producto, gerentes de marca, jefes de publicidad y demás profesionales vinculados al área comercial de las empresas anunciantes.
  • Gerentes, directores y ejecutivos de centrales de medios.
  • Diseñadores, asesores y consultores de publicidad en áreas creativas de mercadeo y medios e investigadores del comportamiento del consumidor.

Todos los aspirantes podrán mejorar su competencia laboral, en términos de profundizar en conocimientos y desarrollar habilidades gerenciales. Además, en el proceso de enseñanza-aprendizaje los elementos teóricos y conceptuales son acompañados de talleres y análisis de situaciones reales. Se fomenta así el trabajo en equipo y la creatividad individual y colectiva.

Perfil egresado

El egresado de la Especialización en Gerencia de Publicidad, será un especialista en la gestión de la publicidad como parte de la gerencia moderna, enfocado en la solución de problemas de mercadeo y de comunicación a través de la comunicación persuasiva y estratégica que se apoya en la planeación, el branding, los medios tradicionales y digitales, la creatividad, el diseño y las artes.

Además tendrá la capacidad de analizar programas y propuestas de comunicación publicitaria, desde su creación hasta su pauta y seguimiento con un amplio compendio de herramientas administrativas para sustentar y demostrar la viabilidad de sus proyectos.

Perfil ocupacional

El egresado de la Especialización en Gerencia de Publicidad, es un especialista que puede integrar equipos estratégicos de seguimiento y consultoría y también tendrá la capacidad de  liderar grupos de profesionales para asumir desafíos en la dirección de publicidad y comunicación en sectores públicos y privados. 

Plan de estudios
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Contenidos programáticos /Horarios
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PUBLICIDAD - PLAN 0456
COMPONENTE ESPECÍFICO
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
3PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS EN CAMPOS CREATIVOS  
3FUNDAMENTOS CONCEPTUALES EN PUBLICIDAD  
3PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PROSPECTIVA  
3MEDIOS PUBLICITARIOS  
3ASESORIA ESTRATÉGICA DE DISEÑO  
3ESTRATEGIA DE MARCA Y COMUNICACIONES  
COMPONENTE INVESTIGATIVO
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
3TRABAJO FINALPERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS EN CAMPOS CREATIVOS 
FUNDAMENTOS CONCEPTUALES EN PUBLICIDAD
COMPONENTE FLEXIBLE
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
3ELECTIVA *
Director del programa
Director del programa

Christian Schrader Valencia

Los aspirantes a la Especialización podrán desarrollar su creatividad, mediante una formación teórico-práctica en el campo publicitario, enfatizando en programas que lideren la aplicación de nuevas estrategias de mercadeo y publicidad, traducidas en mayor capacidad de análisis para la toma de decisiones, acordes con la dinámica del mercado, el comportamiento de los medios y el conocimiento del consumidor.

Director del programa

Programs inside new

Informative Block Landing

Slider Home New

¿Qué quieres estudiar?

Facultad de
Artes y Diseño
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Especializaciones
Código SNIES: 
7686
Título Otorgado: 
Especialista en Gerencia de Publicidad
Créditos exigidos: 
24
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
2 semestres

Registro Calificado: Resolución 5499 del 14 de abril de 2014 por 7 años. Extensión del registro calificado decreto de transición: 12 de abril de 2022.

Los aspirantes a la Especialización podrán desarrollar su creatividad, mediante una formación teórico-práctica en el campo publicitario, enfatizando en programas que lideren la aplicación de nuevas estrategias de mercadeo y publicidad, traducidas en mayor capacidad de análisis para la toma de decisiones, acordes con la dinámica del mercado, el comportamiento de los medios y el conocimiento del consumidor.

Horario de clase: 
Viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.