Especialización en Gerencia de Publicidad

Programs Inside

Información general

Presentación del programa

La Especialización proporciona beneficios tanto a la empresa como a los aspirantes que se matriculen en el programa. La primera verá fortalecida la capacidad gerencial de los ejecutivos responsables de la determinación y cumplimiento de políticas, objetivos y estrategias, a fin de que respondan mejor a los retos que plantean las condiciones cambiantes del mercado y cumplan con éxito las metas empresariales. Por ello es ideal para:

  • Gerentes, directores y ejecutivos de agencias de publicidad.
  • Gerentes de mercadeo, jefes de grupos de producto, gerentes de marca, jefes de publicidad y demás profesionales vinculados al área comercial de las empresas anunciantes.
  • Gerentes, directores y ejecutivos de centrales de medios.
  • Diseñadores, asesores y consultores de publicidad en áreas creativas de mercadeo y medios e investigadores del comportamiento del consumidor.

Todos los aspirantes podrán mejorar su competencia laboral, en términos de profundizar en conocimientos y desarrollar habilidades gerenciales. Además, en el proceso de enseñanza-aprendizaje los elementos teóricos y conceptuales son acompañados de talleres y análisis de situaciones reales. Se fomenta así el trabajo en equipo y la creatividad individual y colectiva.

Plan de estudios
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PUBLICIDAD - PLAN 0337
FUNDAMENTACIÓN ESPECÍFICA
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
2ANÁLISIS FINANCIERO Y GESTIÓN DE PROYECTOS  
2BRANDING: LA CULTURA MARCA.  
2ESTRATEGIA CREATIVA  
2INTERACCIÓN DE LOS NUEVOS MEDIOS  
2INVESTIGACIÓN PUBLICITARIA Y DE MERCADOS  
2PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y GERENCIAL  
2TENDENCIAS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR  
2TEORÍA Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD  
COMPONENTE INVESTIGATIVO
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
2PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I  
2PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN IIPROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I 
COMPONENTE FLEXIBLE - ELECTIVAS
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
4SEMINARIOS ELECTIVOS I Y II *
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Contenidos programáticos /Horarios
Director del programa
Director del programa

José Polanco Contreras

Los aspirantes a la Especialización podrán desarrollar su creatividad, mediante una formación teórico-práctica en el campo publicitario, enfatizando en programas que lideren la aplicación de nuevas estrategias de mercadeo y publicidad, traducidas en mayor capacidad de análisis para la toma de decisiones, acordes con la dinámica del mercado, el comportamiento de los medios y el conocimiento del consumidor.

Programs inside new

Informative Block Landing

Slider Home New

¿Qué quieres estudiar?

Facultad de
Artes y Diseño
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Especializaciones
Código SNIES: 
7686
Título Otorgado: 
Especialista en Gerencia de Publicidad
Créditos exigidos: 
24
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
2 semestres

Registro Calificado: Resolución 5499 del 14 de abril de 2014 por 7 años.

Los aspirantes a la Especialización podrán desarrollar su creatividad, mediante una formación teórico-práctica en el campo publicitario, enfatizando en programas que lideren la aplicación de nuevas estrategias de mercadeo y publicidad, traducidas en mayor capacidad de análisis para la toma de decisiones, acordes con la dinámica del mercado, el comportamiento de los medios y el conocimiento del consumidor.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.