El escándalo de acoso sexual que sacude a Estados Unidos llegó a las esferas políticas con el caso Roy Moore. Lejos de ser un hecho aislado, habla de la relación entre género y política, según el profesor de Utadeo.

La Reacreditación de Alta Calidad garantiza la excelencia de la calidad de la educación que se imparte en Utadeo. A este proceso se someten de manera voluntaria las Instituciones de Educación Superior del país y es de carácter temporal.

Dos siglos después de su fusilamiento, las ideas de La Pola siguen vivas. Haga parte de este homenaje y comparta en torno a la heroína de la independencia.

Los profesores Angélica Reyes, Alejandro Molano y Diana Guzmán presentarán los resultados de sus investigaciones junto a académicos de todo el mundo.

Haz parte de Manos a la Paz y únete a un programa con presencia en 257 municipios y con la participación de 101 universidades.

Charlas académicas, lectura en voz alta y una obra de teatro hicieron parte de las actividades de conmemoración de los 150 años de la publicación de María.

1
2
3
4
5
6
  • edison.nino@utadeo.edu.co

    Director del Departamento de Humanidades. Ph.D. en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia...

Departamento de Humanidades

Apreciada comunidad Tadeísta,

El Departamento de Humanidades les ofrece a ustedes escenarios académicos dirigidos a fomentar no solo competencias básicas de lecto-escritura, argumentación y pensamiento crítico, sino también inquietudes relacionadas con el sentido de nuestra actividad como profesionales, como ciudadanos y como seres humanos.

Nuestro propósito es ampliar el horizonte reflexivo de nuestros estudiantes, mostrándoles contextos históricos, sociales, culturales y estéticos en los cuales serán instados a proponer soluciones creativas a sus propios retos profesionales y personales. Esto es crucial para formarse un criterio independiente, propio, donde el rigor y la imaginación se potencien mutuamente.

Les invito entonces a disfrutar de dichos escenarios y a desplegar en ellos su voluntad de aprender.

 

Douglas Niño