Mónica Eugenia

Temporary content for block seed_title, will be altered in hook_process_block() from SeeD Theme.

Mónica Eugenia Peñalosa Otero

Profesor Asociado I
monica.penalosa@utadeo.edu.co

Otras redes

LinkedIn

Research Gate

______________________________________

Perfil

Cuenta con estudios de formación complementaria en Administración de empresas, Administración y Organización de Eventos y Fronteras Colombianas. Se ha desempeñado como docente - Investigadora en diferentes universidades colombianas en las áreas de Administración de Servicios, Gerencia de Mercados, Administración Pública, Logística de Distribución, Inteligencia de Mercados, entre otras.

Experta en investigación científica sobre consumo responsable con publicaciones comprobadas y dos premios internacionales. También ha desarrollado actividades de investigación y desarrollo en temas de requerimientos de mercado agroindustrial, tendencias de consumo, internacionalización de pymes del sector de confección en Colombia, análisis del tendero Colombiano; así como el desarrollo del plan de mercadeo para la clínica de optometría de la Universidad de La Salle. Investigadora Junior de Colciencias, par evaluadora en diversas revistas académicas.

______________________________________

 

Líneas de interés

-       Consumo socialmente responsable

-       Internacionalización de Pymes

-       Tendencias de Consumo

 

Grupos de Investigación

Grupo de Estudios en Administración, Gestión y Organizaciones –AdGeO

Categoría C Colciencias 

_____________________________________

Publicaciones seleccionadas

i. El consumo socialmente responsable en el mercado colombiano

Pascual del Riquelme M., María I. (2015). Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 11 (20), 61 - 70 

ii. Mercadeo básico I

Peñalosa O., Mónica E. (2011). Bogotá: Ediciones Unisalle, 45

iii. Desarrollo de las relaciones de negocios internacionales de pymes del subsector confección de ropa en Bogotá, Colombia

Peñalosa O., Mónica E. y Dueñas, G. José A. (2014). Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 10 (19), 35 - 50 

_____________________________________

Cursos en los que dicta clase

-       Merchandising y promoción de ventas

-       Mercadeo básico

 

Horario de atención estudiantes 2018-1S:

Módulo 1 Salón 404

Lunes 8:00 a 11:00 y Martes 15:00 a 17:00

_____________________________________

Redes

-       Red Iberoamericana de Marketing RIM

-       Red Internacional de Investigadores en Marketing–RIIM

_____________________________________

Noticias y entrevistas

-       Profesoras tadeístas participaron en Asamblea de Cladea 2016

-       Profesoras de Utadeo ganan Premio por mejor ponencia internacional en Mercadeo

-       Profesoras tadeístas participan en importantes congresos de Marketing

-       Ideas innovadoras con proyección social en Tadeo Market

-       Un regalo de navidad anticipado para los niños de “La Gallina Pecosa”

-       Nueva publicación de profesoras del programa de mercadeo

-       Profesora de Mercadeo participó en encuentro internacional de profesores e investigadores de mercadeo, Pachuca (México)

-       Publicación en Revista Indexada de profesores del Programa de Mercadeo

-       Profesores de Mercadeo participan con ponencia sobre "El tendero Bogotano" en el II encuentro de Investigación

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.