Vive en Utadeo lo mejor de la cultura China, del 7 al 11 de octubre

Vive en Utadeo lo mejor de la cultura China, del 7 al 11 de octubre
Martes, Octubre 1, 2019
Un torneo gamer, degustación de comida tradicional china, la puesta en escena de la Danza del León, así como una completa agenda de paneles académicos sobre asuntos estratégicos en las relaciones Colombia – China, hacen parte de la programación del VII Festival Cultural de China del Instituto Confucio Utadeo. Aquí te contamos qué pasará.

Del 7 al 11 de octubre no te puedes perder lo mejor de las manifestaciones culturales del ‘Gigante asiático’. Con un festival de comida, un torneo gamer, una exposición fotográfica y la mejor agenda académica en la que se abordarán temas estratégicos de las relaciones bilaterales entre Colombia y China, entre ellos los medios de comunicación y ciudades inteligente, Utadeo acogerá la VII edición del Festival Cultural de China, organizado por el Instituto Confucio de nuestra Universidad.

En esta ocasión, uno de los momentos más esperados se dará en la inauguración que se llevará a cabo el martes 8 de octubre, a las 11:00 a.m., en la Plazoleta de Utadeo. Allí, por primera vez desde que se creó este festival, se presentará la milenaria Danza del León con disfraces propios del Instituto Confucio. También entrarán en escena el Baile de los Abanicos y habrá demostración de artes marciales.

Durante la semana, el Instituto Confucio tendrá instalada una carpa en la que estudiantes, profesores, administrativos y vecinos del sector podrán disfrutar de los juegos tradicionales de China, entre ellos el Xiangqi.

Para los amantes del cine también habrá un espacio. Se trata de la muestra de cortometrajes animados de China, que se desarrollará en el Hemiciclo de la Universidad, el miércoles 9 de octubre, a las 3:00 p.m. Allí, en una alianza con el programa de Realización en Animación de Utadeo y la Asociación Internacional de Films Animados (ASIFA), presentarán diversas miradas, técnicas, estilos y narrativas de este género.

El deporte hace parte del festival con el Torneo interuniversitario de tenis de mesa, que se llevará a cabo el 9 de octubre, a las 10:00 a.m., en el Hall del Módulo 2. La competencia se regirá por las normas de la Federación Internacional y la Federación Colombiana de Tenis de Mesa.

La dosis gastronómica vendrá por cuenta del China Food Festival, en una degustación de los mejores sabores de oriente, de la mano de restaurantes como Mamá China, P.F. Changs y Afternoon Tea, entre otros. Esta actividad podrás vivirla el 10 y 11 de octubre, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., en el corredor de la entrada principal de Arcos.

Y si eres un ‘geek’, inscríbete y haz parte del torneo de Gamers “Arena of Valor”. Esta adaptación internacional del juego “Honor of King” llega a la Universidad para traer lo mejor de las competencias multijugador de arena de batalla en línea. No dejes que te lo cuenten, vive la adrenalina del 9 al 11 de octubre, de 5:00 a 6:00 p.m.

Así mismo, durante toda la semana del festival, y hasta el 15 de octubre, tendremos exposiciones en la Sala Alterna del Módulo 2. Vive la fotografía con la muestra de La China Actual; conoce las propuestas de diseño de moda del país asiático en Homenaje a las etnias de China; atrévete a explorar los mundos inusitados de la literatura y la ilustración desde los cuentos chinos, y visita la exposición del artista visual Luis Cantillo.

No te quedes por fuera de esta celebración. Prográmate aquí