Bienvenidos a este noble y sobresaliente proyecto educativo del Programa de Diseño Industrial tadeísta. Un Programa que nació hace más de 40 años, historia que recogemos desde la experiencia de muchos de nuestros profesionales que hoy –orgullosamente- hacen parte del ...
Bienvenidos a este noble y sobresaliente proyecto educativo del Programa de Diseño Industrial tadeísta. Un Programa que nació hace más de 40 años, historia que recogemos desde la experiencia de muchos de nuestros profesionales que hoy –orgullosamente- hacen parte del Proyecto Académico del Diseño Industrial tadeísta como profesores, empresarios o amigos, pero también años que demuestran la vigencia de un Programa que se actualiza permanentemente y reconoce los cambios inminentes y vertiginosos del mundo del diseño, las artes, la ciencia y la tecnología.
Esta perspectiva de una historia en movimiento y actual nos permite celebrar la Acreditación de Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional por seis años desde el mes de abril de 2015. Una muestra simbólica de la idoneidad y trascendencia de las acciones que se adelantan en el Programa a través de la conjunción entre una comunidad académica ética, crítica y creativa, un proyecto pedagógico renovado que valora el aprendizaje autónomo y colaborativo, una estructura curricular que se enriquece con el aporte de los proyectos de investigación, creatividad e innovación, así como de las alianzas estratégicas con sectores productivos y otras instituciones educativas a nivel nacional e internacional. Acciones que tienen soporte en el Plan de Estudios y en proyectos de formación complementaria como talleres inter-institucionales, prácticas profesionales, proyectos de investigación, redes académicas y empresariales nacionales e internacionales, trabajos de campo, encuentros profesionales y otros proyectos, que están en diálogo permanente con las ciencias, el arte y la tecnología.
Los invitamos a reescribir esa historia y registrarla en nuevas visiones del mundo desde objetos, imágenes, dispositivos interactivos, cuerpos, palabras y en general cosas que hagan posible una convivencia armónica entre todos los seres vivos del planeta.