Nuevos Aspirantes - Doctorados
Aspirante Nuevo de Doctorado es la persona egresada de un programa a nivel profesional o maestría (según sea el caso) que desea cursar un programa de doctorado que le permita realizar estudios avanzados e investigación original en un área específica de conocimiento, con el objetivo de generar nuevos aportes científicos o académicos
Si eres Egresado de la Universidad de un programa de Pregrado, Posgrados o Diplomado estás exonerado del pago del valor de inscripción
Nota: Si tienes alguna inquietud o cometes algún error durante el proceso, te invitamos a que envíes un correo electrónico a admisiones@utadeo.edu.co indicando tus datos personales y el detalle de tu solicitud
PASOS PARA REALIZAR TU PROCESO DE ADMISIÓN
Preinscripción
Es el registro que realiza el aspirante en nuestra plataforma, donde nos indica la convocatoria por la cual desea ingresar Nuevo aspirante doctorado, el programa académico de interés y los datos personales solicitados por la universidad.
Recomendaciones
- Si tienes doble nacionalidad incluida la colombiana debes registrarte con el número de documento colombiano
- Si eres de nacionalidad extranjera recuerda que debes registrarte con Pasaporte o Cédula de Extranjería colombiana y para el pago de la matrícula te solicitaremos Visa de Estudiante Vigente
- Si eres de ciudadanía venezolana y tienen el PPT (Permiso por Protección Temporal) debes registrarte con tipo de documento Otros y el número asignado por Migración Colombia
- Los campos marcados con (*) son obligatorios
Al finalizar el registro y al dar clic en el botón siguiente el sistema generará inmediatamente el recibo de pago de inscripción
El valor de inscripción No es reembolsable
Ingresa aquí a nuestro formulario de preinscripción
Si eres Egresado de la Universidad de un programa de Pregrado, Posgrados o Diplomado estás exonerado del pago del valor de inscripción, te solicitamos enviar un correo a admisiones@utadeo.edu.co solicitando la exoneración indicando tus datos personales y copia de tu diploma obtenido en Utadeo.
Nota: Si tienes alguna inquietud o cometes algún error durante el proceso, te invitamos a que envíes un correo electrónico a admisiones@utadeo.edu.co indicando tus datos personales y el detalle de tu solicitud
Pago Inscripción
Finalizado el registro en nuestra plataforma, el sistema genera inmediatamente el recibo de pago de inscripción, el cual podrás pagar a través de Pagos en línea vía PSE (sigue los pasos que indica el sistema) o directamente en las ventanillas de los bancos autorizados (descarga el recibo de pago)
Si no realizas el pago al finalizar tu preinscripción debes seguir los siguientes pasos
- Ingresa a la página oficial de la universidad utadeo.edu.co
- Seleccione la opción Servicios
- Da clic en la opción Pagos en Línea
- Seleccione el Trámite que desea pagar (en este caso Inscripciones) y de clic en el botón Iniciar Pago
- Ingresa tu número de identificación (sin puntos, comas o espacios) y de clic en el botón Consultar
- De clic sobre la imagen de la columna PAGO EN LÍNEA si desea realizar el pago por medio de PSE (sigue las instrucciones del sistema) o en la imagen de la columna IMPRIMIR si desea realizar el pago en las ventanillas de los bancos autorizados
Ingresa aquí y realiza tu Pago de inscripción en Línea
Si eres Egresado de la Universidad de un programa de Pregrado, Posgrados o Diplomado estás exonerado del pago del valor de inscripción, te solicitamos enviar un correo a admisiones@utadeo.edu.co solicitando la exoneración indicando tus datos personales y copia de tu diploma obtenido en Utadeo.
El valor de inscripción No es reembolsable
Recuerda que por seguridad la universidad no envía recibos de pago de inscripción a ningún correo electrónico
Nota: Si tienes alguna inquietud o cometes algún error durante el proceso, te invitamos a que envíes un correo electrónico a admisiones@utadeo.edu.co indicando tus datos personales y el detalle de tu solicitud
Usuario y Contraseña
Una vez reflejado el pago de inscripción en nuestro sistema, te asignaremos el usuario y contraseña para que ingreses a nuestra plataforma, diligencies el formulario de admisión y adjuntes todos los documentos requeridos.
El usuario, la contraseña y el enlace de ingreso será enviado al correo electrónico registrado en la preinscripción en un tiempo máximo de 24 horas, verifica las carpetas de Bandeja de Entrada, Correo no deseado o Spam
Para diligenciar el formulario de admisión y el cargue de documentos sigue los pasos que relacionamos a continuación:
- Ingrese a la página oficial de la universidad www.utadeo.edu.co
- En la margen derecha de la pantalla seleccione la opción Servicios
- De clic en la opción Portal de Servicios en Línea (Universitas_21)
- Seleccione la opción Portal de Servicios
- Ingrese el Usuario y Contraseña asignado por la Universidad
- En el menú al margen izquierdo, seleccione la opción Admisión
- Seleccione la opción Formulario admisión
- De clic en el botón Entrada
- Seleccione nuevamente la convocatoria bajo la cual se inscribió inicialmente y de clic en el botón siguiente
- Diligencie toda la información solicitada en el formulario de admisión, de clic en el botón siguiente
- En el formulario opción de acceso del aspirante aparecerá el programa al cual se inscribió (parte superior de las flechas), de clic en el botón siguiente no realice ninguna modificación
- Diligencie la información solicitada en la continuación del formulario, de clic en el botón siguiente
- Adjunte todos los documentos requeridos por parte de la universidad en los campos correspondientes
- De clic en el botón siguiente
- El sistema generará un resumen de su formulario
- De clic en el botón salir
Ingresa aquí al Portal de Servicios en Línea
Al finalizar el diligenciamiento del formulario y el cargue de todos los documentos la Oficina de Admisiones iniciará la verificación y validación de toda la información almacenada en nuestro sistema
Si encontramos alguna inconsistencia durante la revisión, notificaremos la novedad al correo electrónico registrado en el formulario de preinscripción.
Nota: Si tienes alguna inquietud o cometes algún error durante el proceso, te invitamos a que envíes un correo electrónico a admisiones@utadeo.edu.co indicando tus datos personales y el detalle de tu solicitud
Documentos Requeridos
Recuerda que la Universidad inicia la admisión en el momento en que diligencies tu formulario de admisión y adjuntes todos los documentos requeridos.
Recomendaciones con los documentos que adjuntas a la plataforma
- Ten en cuenta las características de cada documento y adjúntalos en formato PDF
- El nombre de los archivos debe ser cortos ejemplo: Documento, Foto, Eps, Diploma, HojaVida, Ensayo, Calificaciones, Carta, Aval, Visa, etc.
- No utilices caracteres especiales como tildes, comas, “ñ”, guiones, etc., el sistema los podrá reconocer como virus y no nos permite visualizarlos
Documentos requeridos por la universidad en formato PDF
- Fotocopia del documento de identidad por ambas caras
- Si tienes doble nacionalidad incluida la colombiana debes adjuntar el documento colombiano por ambas caras
- Si eres de nacionalidad extranjera recuerda que debes adjuntar Pasaporte o Cédula de Extranjería colombiana por ambas caras y para el pago de la matrícula te solicitaremos Visa de Estudiante Vigente
- Si eres de ciudadanía venezolana y tienen el PPT (Permiso por Protección Temporal) debes adjuntar documento asignado por Migración Colombia por ambas caras
- Fotografía en fondo blanco reciente y de frente (se utiliza para expedir el carnet estudiantil)
- Certificado de Afiliación EPS con estado de servicio Activo y Vigente no mayor a 30 días de expedido (NO se aceptan copias de carnet ni formularios de afiliación)
- Diploma o Acta de grado del título de Pregrado a nivel profesional o Maestría (si su pregrado o maestría fue obtenido en el exterior el diploma debe estar con sellos de Apostille) o debe adjuntar Resolución de Convalidación del Título expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia
REQUISITO ESPECÍFICO
Para el Doctorado en Ciencias Ambientales y Sostenibilidad se requiere diploma a nivel Profesional en Pregrado
Para el Doctorado en Ciencias del Mar se requiere diploma a nivel Profesional en Pregrado o Maestría
Para el Doctorado en Diseño, Arte y Ciencia se requiere diploma a nivel Profesional en Pregrado
Para el Doctorado en Estudios Sociales se requiere diploma a nivel Profesional en Pregrado o Maestría
Para el Doctorado en Ingeniería se requiere diploma a nivel Profesional en Pregrado y Maestría
Para el Doctorado en Modelado en Política y Gestión Pública se requiere diploma a nivel de Maestría
- Certificado de Calificaciones a nivel profesional o Maestría (si su pregrado o maestría fue obtenido en el exterior el Certificado de Calificaciones debe estar con sellos de Apostille) y si son de lengua no hispana deben estar traducidos oficialmente
REQUISITO ESPECÍFICO
Para el Doctorado en Ciencias Ambientales y Sostenibilidad se requiere certificado de calificaciones a nivel Profesional en Pregrado
Para el Doctorado en Ciencias del Mar se requiere certificado de calificaciones a nivel Profesional en Pregrado o Maestría
Para el Doctorado en Diseño, Arte y Ciencia se requiere certificado de calificaciones a nivel Profesional en Pregrado
Para el Doctorado en Estudios Sociales se requiere certificado de calificaciones a nivel Profesional en Pregrado o Maestría
Para el Doctorado en Modelado en Política y Gestión Pública se requiere certificado de calificaciones a nivel de Maestría
- Hoja de Vida
- Ensayo o Propuesta de Investigación
Aplica para todos los doctorados. Es un escrito corto mínimo de una página en donde se desarrolle de una manera preliminar cual sería el tema que trataría como trabajo y de acuerdo con las características de cada programa
Comunícate directamente con el programa para conocer las condiciones del ensayo o propuesta de investigación.
- Dos (2) Cartas de Recomendación Académica o Investigativa aplica para los doctorados en:
Doctorado en Ciencias Ambientales y Sostenibilidad
Doctorado en Ciencias del Mar
Doctorado en Estudios Sociales
- Aval del Grupo de Investigación al cual se vinculará el Estudiante aplica para los aspirantes del Doctorado en Ciencias del Mar
Carta del director del grupo de investigación en la que se confirma el apoyo para la realización de la tesis de grado. Este aval es un compromiso por parte del grupo de garantizar el apoyo a la investigación en aspectos académicos (si el tutor es del grupo), de infraestructura y financieros para el desarrollo de la misma.
- Visa – Solo aplica para aspirantes Extranjeros
REQUISITO PARA GRADO
- Examen o Certificación de Suficiencia en Segunda Lengua (inglés B2) enlace a idiomas. Acuerdo 033 del 06 de diciembre de 2017. Artículo 1º. El cual modifica el Artículo 16º. inglés como segunda lengua. Se establece el idioma inglés como segunda lengua para los programas que ofrece la Universidad.
Para mayor información, consulta con tu programa de Doctorado.
Si encontramos alguna inconsistencia durante la revisión, notificaremos la novedad al correo electrónico registrado en el formulario de preinscripción, y el resultado de la admisión finalizará una vez cumplas con todos los requisitos.
Nota: Si tienes alguna inquietud o cometes algún error durante el proceso, te invitamos a que envíes un correo electrónico a admisiones@utadeo.edu.co indicando tus datos personales y el detalle de tu solicitud
Entrevista
Finalizado exitosamente tu proceso de inscripción (diligenciamiento del formulario y cargue de todos los documentos) la Oficina de Admisiones inicia la verificación y validación de documentos y en 1 día hábil estaremos enviando al correo registrado en la preinscripción la fecha, hora y lugar para presentar la entrevista con el director(a) del programa
La información de la entrevista la podrás consultar en el Portal de Servicios en Línea en la sección Admisiones opción Consulta estado de admisión y entrevista.
Ingresa aquí al Portal de Servicios en Línea
Si tienes alguna dificultad de presentar la entrevista en la fecha y hora asignada te solicitamos enviar un correo electrónico a admisiones@utadeo.edu.co indicando tus datos personales y el detalle de tu solicitud, nosotros nos encargaremos de escalar tu solicitud al programa académico
Resultados de Admisión
Una vez presentada la entrevista y teniendo el concepto por parte del programa académico estaremos entregando los resultados oficiales por los siguientes medios:
- Enviaremos el resultado del proceso de admisión al correo electrónico registrado en nuestra plataforma
- Te enviaremos un mensaje de WhatsApp al número celular registrado en la preinscripción
- Los resultados serán publicados en el Portal de Servicios en Línea ingresando con el Usuario y Contraseña asignado en el menú Consulta de Estado de Admisión y Entrevista
Una vez admitido, la Universidad genera la Orden de Matrícula para el pago correspondiente la cual debes descargar desde el Portal de Servicios en Línea menú Recibos
Ingresa aquí al Portal de Servicios en Línea
Recuerda que por seguridad la universidad no envía Ordenes de Matrícula a ningún correo electrónico
Nota: Si tienes alguna inquietud o cometes algún error durante el proceso, te invitamos a que envíes un correo electrónico a admisiones@utadeo.edu.co indicando tus datos personales y el detalle de tu solicitud
Pago del Valor de Matrícula
Antes de realizar el pago de matrícula ten en cuenta lo siguiente:
- Conoce los descuentos que la universidad tiene para ti y la guía para solicitarlo (descuentos no acumulables)
- Solicita el descuento antes de realizar cualquier pago o financiación
- Consulta las modalidades de financiación directa que te ofrece la Universidad y la guía para solicitarla, financiación con Entidades Externas y con ICETEX.
- Si tienes dudas o inquietudes con los descuentos o financiación directa con la Universidad puedes agendar una Cita Virtual con nuestros asesores de Apoyo Financiero
La orden de matrícula la debes descargar desde el Portal de Servicios en Línea con el usuario y contraseña asignado en el menú Recibos
Ingresa aquí al Portal de Servicios en Línea
- Si deseas imprimir el recibo para realizar el pago en las ventanillas de los bancos autorizados selecciona la opción Mis Recibos y da clic en el botón Imprimir Recibo
- Si deseas pagar por medio electrónico vía PSEselecciona la opción Gestión de Recibos y Pagos Online, sigue las instrucciones de la plataforma utilizando tu tarjeta débito o crédito. El servicio está disponible los siete (7) días de la semana durante las 24 horas del día.
Recuerda que por seguridad la universidad no envía Ordenes de Matrícula a ningún correo electrónico
En el momento que se vea reflejado el pago de la matrícula, la Universidad te enviará un correo electrónico indicando los pasos a seguir
Nota: Si tienes alguna inquietud o cometes algún error durante el proceso, te invitamos a que envíes un correo electrónico a admisiones@utadeo.edu.co indicando tus datos personales y el detalle de tu solicitud
Asignación Horario de Clases
Cuando se vea el pago de matrícula en nuestro sistema, enviaremos las instrucciones al correo registrado en la preinscripción para activar tu correo institucional
Ten presente que la Universidad te asignará el horario de clases del primer semestre (horario no modificable), el cual podrás consultar ingresando al Portal de Servicios en Línea, con tu usuario y nueva contraseña, seleccionando la opción Horario y opción Mi horario de clases
En el caso que el horario de clases asignado no esté completo (12 créditos académicos) la universidad enviará al correo electrónico institucional la fecha y hora para que ingreses a la plataforma y completes tu horario de clases, de acuerdo con la oferta y disponibilidad de horarios.
Antes de ingresar a realizar la inscripción de asignaturas consulta la Ruta académica recomendada por el programa académico selecciona el programa que vas a cursar, ingresa a la opción Plan de Estudios y seleccionar Ruta Académica Recomendada
Consulta aquí el tutorial para realizar la inscripción de asignaturas
Para inscribir las asignaturas pendientes sigue los pasos que detallamos a continuación
- Ingresa al Portal de Servicios en Línea
- En el menú Matrícula selecciona Inscripción asignaturas pregrado
- Realiza la selección de asignaturas teniendo en cuenta la ruta académica recomendada, escoge tu horario de interés, ten en cuenta que matrícula completa corresponde de 7 a 12 créditos académicos.
- Una vez finalices la inscripción de asignaturas y valides tu horario, no se podrán efectuar cambios.
Ingresa aquí al Portal de Servicios en Línea
Para recibir consejería sobre las asignaturas a inscribir, comunícate, con el Programa Académico antes de iniciar el proceso de inscripción.
Nota: Si tienes alguna inquietud o cometes algún error durante el proceso, te invitamos a que registres tu solicitud en Crea Soluciones en Línea en la opción “Registrarse”. o en la línea 601 2427030 opción 6
¿Tienes alguna pregunta o inquietud?
(601) 2427030 - 01 8000 511 888
CONOCE COMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA
| CONOCE COMO REALIZAR PRE-INSCRIPCIÓN
| CONOCE COMO REALIZAR TU INSCRIPCIÓN
| CONOCE EL PROCESO DE ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS
| CONOCE EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA
|
CONOCE COMO REALIZAR TU REINGRESO | CONOCE EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA
|
CONOCE COMO REALIZAR TU REINTEGRO | CONOCE EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA
|
CONOCE COMO REALIZAR TU TRANSFERENCIA INTERNA | CONOCE EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA
|
CONOCE COMO REALIZAR TU DOBLE PROGRAMA | CONOCE EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA
|
CONOCE NUESTROS PROGRAMAS DE POSGRADO